México.- Un hombre, de alrededor de 55 años, presuntamente engañó a una mujer con discapacidad para que entrara a su vivienda y la violara en la colonia Barrio de Londres, en el municipio de Chihuahua.

Unas vecinas lograron detener la agresión sexual al descubrir que el hombre desnudó a la joven, de alrededor de 25 años, y la llevó a la fuerza a su vivienda en Chihuahua, Chihuahua, de acuerdo con el medio local El Diario de Juárez.

Detienen a hombre que intentó violar a mujer con discapacidad en Chihuahua

Unas vecinas denunciaron que un hombre, que vive entre las calles 39 y Urquidi, engañó a una mujer con discapacidad con darle de comer para llevarla a su casa y violarla.

Las mujeres grabaron el hecho en un video donde se muestra al hombre arrastrar a la víctima sin ropa hacia el interior de su vivienda, mientras tres perros están a su alrededor.

“Vecino lo estoy grabando”, advirtió la persona que graba el video, aunque esto no evitó que el hombre soltará a la mujer, por lo que solicitaron ayuda. 

Las vecinas dieron aviso al centro de rehabilitación Institución Mexicana de Atención a las Adicciones de Chihuahua (IMACH), quienes acudieron al lugar y lograron detener al presunto violador.

El hombre fue detenido por la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Chihuahua, publicó El Diario de Juárez.

Vinculan a proceso a joven, de 17 años, por matar a una mujer en Chihuahua

Un hombre, de 17 años, fue vinculado a proceso por matar a una Magda Lizet de un disparo con arma de fuego frente a la catedral Nuestra Señora de Guadalupe, en el cruce de la avenida Vicente Guerrero y Noche Triste, en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Aunque el crimen califica como feminicidio, el Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Adolescentes, de la Fiscalía de Distrito norte, vinculó al joven por homicidio.

“La detención del presunto responsable se dio en los términos de la flagrancia por parte de la autoridad preventiva, misma que puso a disposición de la Fiscalía de Distrito para que el Ministerio Público inicie las investigaciones”

Fiscalía de Chihuahua