Chiapas

El gobierno de Chiapas comenzó a operar cuatro programas en beneficio de la alimentación

México.- Chiapas comenzó a operar cuatro programas de apoyo alimentario para las comunidades más vulnerables.

El gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, dijo en un evento que para estos cuatro programas ayudarán a un millón 900 personas y se invertirá 986 millones de pesos, señala un comunicado .

Estos cuatro programas son:

  1. Alimentación a Familias
  2. Grupos Vulnerables y en Situación de Riesgo
  3. Alimentación Integral Materno Infantil
  4. Barriguita Llena Corazón Contento de Regreso a Casa

Familias más pobres en Chiapas recibirán desayunos, comidas y paquetes alimentarios

Este 14 de marzo en Chiapas comenzaron los cuatro apoyos alimentarios para las comunidades más pobres de 34 municpios.

Rutilio Escandón dijo que estos apoyos no pararon a pesar de la pandemia de Covid-19 y la cancelación de clases presenciales.

Personas servidoras públicas, sector empresarial, sociedad civil y partidos políticos apoyaron con donativos para poder realizar estas entregas alimentarias.

“Pueblo y gobierno estamos haciendo historia, solidarios con la gente que más lo necesita. Como dice nuestro himno, seguiremos caminando con paso gigante, sobre todo, para ayudar primero a los pobres, porque así nos irá bien a todos”Rutilio Escandón. Gobernador de Chiapas

La directora del DIF nacional, María del Rocío García Pérez, dijo esta estrategia busca garantizar una buena alimentación en las poblaciones más vulnerables, y que esta sea suficiente, nutritiva y de calidad, señala el comunicado.

La directora del DIF Chiapas, Deliamaría González Flandez, mencionó los cuatro programas para los que se realizará una inversión total de 986 millones de pesos para entregar desayunos, comidas y paquetes alimentarios.

Durante el evento se realizó una entrega representativa del porgrama Barriguita Llena Corazón Contento de Regreso a Casa a Claudia del Rosario Pérez Díaz, estudiante de la secundaria técnica 57 de Larráinzar.

La adolescente agradeció al gobierno de Chiapas por su apoyo a la niñez indígena, combatir la situación de vulnerabilidad y mejorar las condiciones de vida.