A través de un blog llamado "Alerta Chiapas", personeros del santerior gobierno, han aumentado la amenaza de chantaje mediante Facebook y Twitter.

¿Quién es Alerta Chiapas?

Es un blog creado en el sexenio pasado, al servicio también del ex alcalde tuxtleco Fernando Castellanos Cal y Mayor, para denostar a sus adversarios políticos.

Este grupo político nunca cuidó las formas, pues emplearon a servidores públicos para manejar la página en Facebook y Twitter, a través de  Gustavo Caballero, Jefe del Área Informática del Instituto de Comunicación Social del Gobierno de Chiapas, Samuel Revueltas, Director de Prensa de la misma institución, Tania Broissin, jefa del Área de comunicación del Consejo Estatal de Cultura, Ruby Zúñiga, jefa de Prensa de la Secretaría de la Juventud, todos funcionarios de la administración de la anterior administración, bajo el mando de José Luis Sánchez, ex titular del Instituto de Comunicación Social.

Dichos funcionarios operaban con recursos humanos y materiales gubernamentales para tratar de influir en la agenda mediática.

Y es que  "Alerta Chiapas", creció bajo el amparo de la corrupción y las relaciones de poder de un régimen político, que dejó un adeudo descomunal por todos conocidos en el estado.

Es de destacar que un grueso importante de periodistas reclama actualmente adeudos no cubiertos, los cuales se presume, fueron a parar a los bolsillos de estos funcionarios.

En el negocio redondo de "Alerta Chiapas" se suma también el ex coordinador de Campaña de Fernando Castellanos, Enoc Hernández Cruz, quien se acusa, desfalcó instituciones a su paso como servidor público.

El Gobierno del Estado de Chiapas tiene en su poder documentación en análisis de la quiebra financiera en que incurrieron estos servidores públicos del gobierno verde.