CDMX

VIDEO: Así se movió el edificio del Hospital La Raza durante sismo magnitud 7.5

Hospital ObregónGalo Cañas / Cuartoscuro

Ningún hospital en la capital tuvo afectaciones por el temblor, aseguró Sheinbaum 

México.- En Twitter circula un video del momento del sismo de hoy de 7.5 de magnitud afuera del Hospital General de La Raza del IMSS en la GAM, CDMX.

El video viral muestra a personas en la calle y otras en la azotea mirando el movimiento de un edificio del hospital.

“Es una verdadera mole”, escribió un tuitero sobre La Raza.

Mi residencia la hago en el hospital más grande y más viejo de @Tu_IMSS:66 años funcionando.
Mis respetos para los que lo construyeron, es una verdadera mole 💪🏻 #sismo pic.twitter.com/WfX2qscYkT

— Arenas (@jearlug) June 23, 2020

A las 10:29 horas de hoy 23 de junio se registró un sismo de 7.5 de magnitud con epicentro en la localidad de Crucecita, municipio de Santa María Huatulco en Oaxaca.

No hubo daños en hospitales: Sheinbaum

La jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, afirmó que ninguno de los hospitales en la capital sufrió afectaciones por el temblor de esta mañana.

En conferencia de prensa dijo que un centro de salud en Tlalpan estuvo en revisión, pero se determinó que no sufrió daños.

En todos los hospitales, incluyendo los reconvertidos a Covid-19, se activó el protocolo de desalojo, luego enfermos y personal médico regresaron a los inmuebles.

En el Hospital General Xoco, en la alcaldía Benito Juárez, que 70 por ciento de sus instalaciones es para enfermos del nuevo coronavirus, tuvieron que salir al patio y fue imposible mantener la sana distancia; mientras que personal se resguardó en el helipuerto del hospital y otros salieron a la avenida Cuauhtémoc, de acuerdo con el periódico Reforma.

Sismo deja dos heridos y 32 daños en edificios en CDMX

Sheinbaum informó que el sismo de 7.5 dos personas lesionadas: un hombre al que le cayó un cable de alta tensión en Iztapalapa y un menor con un golpe debido a una caída; ambos fueron enviados a hospitales.

Además se hay daños menores en fachadas y bardas en 32 edificios en las alcaldías de Benito Juárez, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero e Iztapalapa.

La jefa de gobierno también informó que los altavoces que sonaron de la alerta sísmicas lo hicieron con 62 segundos de anticipación.