CDMX

VIDEO: Se desborda alberca en la azotea tras sismo magnitud 7.5

Edificio en La RomaTomada de video

El edificio se ubica en la colonia Roma

Varios videos sobre cómo se vivió en la CDMX el sismo de magnitud 7.5 han comenzado a inundar las redes sociales, todos igual de sorprendentes pues, pese a que no se reportaron daños o derrumbes, ver cómo los edificios tambaleaban ante el temblor son inauditos.

Uno de ellos publicado por la cuenta de Twitter de ADN 40 muestra como un edificio en la colonia Roma comienza a tambalearse ante el sismo de 7.5 grados en la escala de Richter que se sintió fuertemente en la CDMX haciendo que la alberca en la parte de arriba se desborda.

El video de 1:31 muestra cómo la alberca de la parte de arriba de este edificio comienza a desbordarse ante el movimiento telúrico. El agua cae sobre la acera de la calle ante la mirada atenta de los vecinos y habitantes de dicho edificio.

Hasta el momento el video en Twitter registra alrededor de 41 mil 200 visualizaciones, sin embargo no es el único registro en imagen que los usuarios de la red social han visto pues varios videos de cómo los edificios, postes de luz e incluso hospitales se tambaleaban ante las inclemencias de la naturaleza.

La alberca en la parte de arriba de un edificio de la colonia #Roma en la #CDMX se desbordó ante el #Sismo magnitud 7.5

Así se vivió el momento 👇#MantenlaEncendida en https://t.co/aTkQJpFqLg pic.twitter.com/Hfpn9ceeAi

— adn40 (@adn40) June 23, 2020

Alerta de tsunami tras el sismo

Inlcuso hay un video donde se observa cómo el piso se abría de par en par durante los segundos en los que el sismo duró, mismo que tuvo su epicentro al sur de Oaxaca, en Crucecitas y por el que La Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA por sus siglas en inglés) de Estados Unidos emitió una alerta de tsunami para México y partes de Centroamérica.

De acuerdo al Sismológico Nacional el tsunami se encontraría en marcha en las costas de Huatulco pues se registró un incremento en el nivel del mar de al menos 60 centímetros y se han registrado un mínimo de 147 réplicas hasta el momento.

Por su parte, la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) declaró vía Twitter afirmó que se esperan variaciones anómalas del nivel del mar hasta de 113 centímetros sobre el nivel de la marea. Pese a esto se recomienda mantenerse alejado de las playas mientras exista la alerta.

#Temblor se mueve la tierra en México con una escala de 7,4 grados en esta la richert😵🤯 pic.twitter.com/sizUh7r0qU

— Nicolas Lancheros (@Nicolancheros) June 23, 2020

Alberca de la Ciudad Deportiva, CDMX.#sismo #Temblor pic.twitter.com/rFWSqmaNM8

— Tavira (@Ponchole) June 23, 2020