México.- El sismo de 7.5 grados que se registró la mañana de este martes 23 de junio en Oaxaca, que se sintió en la CDMX y varios estados, obligó a la evacuación de edificios en varias ciudades del país por temor de la población.

En la red social Twitter, comenzó a circular un video sobre la sacudida que sufre un edificio ubicado a un costado de la fuente de Las Cibeles en la colonia Condesa, durante el temblor.

De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN) el movimiento telúrico tuvo epicentro en el estado de Oaxaca a las 10:29 de la mañana, tiempo local.

Un minuto duró el sismo

Tras la activación del alarma sísmica, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que se activaron los protocolos para evaluar los daños tras el sismo de 7.5 grados.

En tanto, los reportes aseguran que la duración del movimiento con epicentro en Oaxaca fue de aproximadamente un minuto.

Un usuario de Twitter originario de Morelos captó el momento en que registró la fuerte sacudida desde un edificio en la CDMX.

Por su parte, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, también dio a conocer los detalles del sismo, y dijo que ya establecieron comunicación con los diferentes estados para “estar a salvo ante cualquier réplica. Vamos a estar informando y a mantener la calma”.