Ciudad de México.- El Banco de Alimentos de la Central de Abasto de la Ciudad de México arrancó sus actividades el pasado 11 de marzo y tiene como objetivo beneficiar a la población capitalina más vulnerable, así como avanzar en el derecho constitucional a la alimentación.

Entre los beneficiarios objetivo de este Banco de Alimentos están los comedores comunitarios del Gobierno del Distrito Federal, orfanatos, asilos, asociaciones, fundaciones, comunidades y cualquier otra organización o grupo social que cumpla con los requisitos, a quienes no se cobrará cuotas de recuperación por el otorgamiento y/o donación de los productos.

El Fideicomiso que administra el Banco de Alimentos señaló que si usted representa a alguna de estas instituciones y desea recibir donativos de productos, solo necesita seguir los siguientes pasos:

1. Ingresar en la página web de la Central de Abasto: www.ficeda.com.mx

2. Descargar el formato y llenarlo con letra legible

3. La solicitud deberá contener los datos siguientes:

? Nombre de la Asociación, dirección y nombre del responsable o representante legal.

? Teléfono y dirección de correo electrónico

? Número de personas a las que beneficia hombres, mujeres, niños, personas de la tercera edad, etc.

? Escribir cómo se integra el apoyo que otorga a sus beneficiarios y cada cuándo lo entrega

? Tipo de producto que más requiere, cantidad estimada y periodicidad

? Anotar si cuenta con transporte para recoger los productos

4. Una vez requisitado, envíe dicho formulario al correo electrónico: registrobancoalimentos@ficeda.com.mx

Para transparentar la asignación de beneficiarios, personal de la CEDA visitará a las organizaciones que han solicitado apoyo del Banco de Alimentos, a fin de asegurarse de que son instituciones reales y que requieren dicho apoyo. Se trata de generar confianza en los donantes, lo que permitirá incrementar paulatinamente las aportaciones.