México.- A través de redes sociales se denunció otra modalidad de intimidación y robo al interior del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro: hombres que se suben al vagón de mujeres en horas de baja afluencia y se colocan bajo la palanca de emergencia.

Puedes leer: Quiere robar celular y cae a las vías del Metro Bosques de Aragón

A través de la red social, una mujer narró cómo en la estación Jamaica de la Línea 9, dirección Pantitlán, dos sujetos abordaron el vagón exclusivo de mujeres y, cuando cerraron las puertas, se colocaron en cada extremo, cerca de las palancas de emergencia.

Sin especificar a qué hora sucedió el hecho, la mujer añadió que ambos aprovecharon que era una hora no muy concurrida y en el vagón exclusivo para mujeres. “Y por cierto ni un policía por ningún lado (sic)”, señaló y compartió fotos de los hombres.

Recomendamos: ¿Vagones hasta las 3 AM? Sheinbaum analiza ampliar horario del Metro

Otras usuarias que comentaron la publicación dijeron haber sufrido este tipo de intimidaciones en otras Líneas del Metro: 1, 4, 5, 8, A y B.

Incrementan delitos en el Metro durante 2019 

Durante el primer trimestre del año los robos con o sin violencia en este transporte aumentaron 578 por ciento comparado con 2018; ese año hubo 183 denuncias de enero a marzo, en 2019 se registraron mil 56.

De acuerdo a datos de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México, 430 de los atracos este año ocurrieron en estaciones cercanas de la alcaldía Cuauhtémoc, 147 a Benito Juárez y 121 a Venustiano Carranza.

Lee: Mujer sufre infarto en Tacubaya, la abandonan y muere

Por mes, así se han registrado los robos en el Metro durante 2019:

- Enero, 30 con violencia y 309 sin violencia.

- Febrero, 43 con violencia y 335 sin violencia.

- Marzo, 39 con violencia y 300 sin violencia.

- Abril, 37 con violencia y 281 sin violencia.