El pasado 22 de abril, sicarios del crimen organizado incendiaron un camión de pasajeros en la carretera Cárdenas-Comalcalco, en Tabasco, donde Jessica Domínguez dio su vida para salvar a su hijo.

Jessica Domínguez, quien era de profesión enfermera, además de consejera y guía en una Iglesia, salvó a su hijo de 11 años de edad de morir calcinado en el camión incendiado en Tabasco.

El hecho se da en medio de una crisis de violencia en México, donde 5 estados son señalados como los más peligrosos del país, y en otros más cuentan con gran presencia del crimen organizado.

De acuerdo con los reportes, el incendio del camión se dio como respuesta a los arrestos que se han llevado a cabo contra presuntos delincuentes en la región de Chontalpa- Paraíso.

Jessica Domínguez murió calcinada tras salvar a su hijo de 11 años

Los reportes de medios locales indican que cerca de las 18:00 horas del 22 de abril, un grupo de hombres armados le cerró el paso al camión TRT- con ruta Villahermosa-Cárdenas, y roció gasolina en el frente de éste.

Posteriormente, le prendieron fuego al vehículo de transporte de pasajeros, en donde viajaban 23 personas que estaban dentro del autobús y buscaron salir.

Tras el hecho, Jessica Domínguez López y otras personas que quedaron atrapadas lograron romper los cristales izquierdos del camión, para tratar de salir de él.

[object Object]

Sin embargo, mientras las personas comenzaban a saltar fuera del camión incendiado, Jessica Domínguez se alertó del alcance del fuego, y solo pudo aventar a su hijo de 11 años de edad por la ventana.

El niño salió del camión, y debido a la altura de la caída se fracturó uno de sus brazos, sin embargo, Jessica Domínguez, su madre, ya no pudo evacuar el vehículo incendiado y murió calcinada dentro de él.

El menor de edad fue auxiliado por los pasajeros que lograron salvarse y trasladado a un hospital de Tabasco para recibir atención médica.

[object Object]

Dos muertos en camión incendiado en Tabasco

Además de Jessica Domínguez, se reportó que otra persona murió calcinada por el incendio del camión, a manos de sicarios del crimen organizado en Tabasco.

Hasta el momento se desconocen los datos de la segunda víctima, sin embargo, se informó que quedó incinerada fuera del autobús.

[object Object]

Cabe destacar que durante todo el 22 de abril se recibieron reportes de vehículos quemados en Tabasco, como represalia de las acciones en contra del crimen organizado.

A unos metros del camión incendiado se encontraba una grúa que cargaba un vehículo compacto, la cual también fue quemada por los sicarios del grupo delictivo.

Igualmente, se reportó la quema de taxis en Santa Teresa y en Santa Rosalía, comunidades que fueron asediadas por el crimen organizado durante los últimos meses.

Y es que, según sus reportes, presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) realizan en Tabasco:

  • Huachicoleo
  • Extorsion
  • Secuestros
  • Cobro de piso