México.- El 25 de noviembre, mientras en la Ciudad de México y otros puntos de la República mexicana mujeres marchaban para exigir un alto a la violencia de género, Abril Pérez Sagaón fue asesinada.

A inicios de este 2019, el 4 de enero, Abril fue brutalmente golpeada por su esposo Juan Carlos García, quien posteriormente fue detenido por el delito de tentativa de feminicidio. Meses después, el 8 de noviembre, Juan Carlos fue puesto en libertad.

Tras el feminicidio de Abril, el esposo fue señalado como el presunto autor intelectual. La misma Abril, había enviado una carta a los jueces encargados del caso, en la que advertía que temía por su seguridad.

Abril de 46 años tenía tres hijos: una joven de 18 años y dos hombres, uno de 16 y otro de 14.

La oportunidad de una "nueva vida" para Abril

Sus familiares recuerdan que sus intenciones eran las de iniciar una nueva vida debido a las constantes agresiones de las que fue víctima durante su matrimonio con Juan Carlos.

Incluso, días antes de ser asesinada, comentó a su familia que había sido contratada como consultor en una empresa en Monterrey. El hecho representaba una oportunidad para que dejara atrás el historial de violencia, iniciar una nueva vida.

Sin embargo, mientras se trasladaba al aeropuerto de la Ciudad de México para estar presente en una audiencia por la custodia de sus hijos menores de edad, un par de sujetos a bordo de una motocicleta le dispararon provocándole heridas que le provocaron la muerte.

Juan Carlos García, el exitoso empresario señalado como autor del feminicidio

Juan Carlos García, quien se definía a sí mismo en su perfil de la red Linkedin como un “emprendedor digital y líder transformación”, es señalado como el evidente autor intelectual de la muerte de su esposa.

García apareció en una revista de periodismo de negocios, donde fue reconocido por ser una de los artífices de que Amazon en México —empresa de la cual fue el CEO— se abriera paso en el país.

En su descripción en LinkedIn, Juan Carlos afirmaba que ha “tenido mucho éxito construyendo equipos ganadores en México con personas increíbles que comparten la misma pasión que tengo”.

"Mi esposa me mató"

En enero, cuando asumió su puesto como director del área de comercio en línea de la cadena de tiendas Elektra, Juan Carlos publicó en su extinta cuenta de Twitter una serie de mensajes en los que denunciaba hechos insólitos.

“Mi esposa @abrilsagaon me mato con su amante Javier Alejandro Benavides. Pero antes me robó mi dinero y 26 años de mi vida”, decía uno de los tuits.

El empresario que cuenta con un Master en negocios y adminstración por la Wharton School de la Universidad de Pennsylvania, acusaba que su esposa Abril Pérez Sagaón lo había “asesinado”.

Junto al anuncio de su supuesta muerte, fundador de la plataforma de decompras.com.mx, publicó fotografías en las que mostraba un charco de sangre y un cuchillo, con el que afirmaba, su pareja lo había “matado”.

Luego de que la serie de mensajes se hicieran virales, se dio a conocer que como era obvio, Juan Carlos se encontraba aún con vida, sin embargo 10 meses más tarde, un asesinato sí ocurrió: el de Abril.

Con información de Forbes y Aristegui Noticias