Exhibe a José Arturo, vecino a quien denunció hace un año por amenazarla de muerte

Jorge Arturo "N"
Jorge ArturoTomada de video

El Ministerio Público no ha sentenciado a Jorge Arturo a pesar de que la afecta ha presentado tres denuncias y pruebas de las amenazas

México.- Todo comenzó cuando Irene le pidió a su vecino, Jorge Arturo “N”, que dejara de agredir a su pareja. Él le dijo que no se metiera y amenazó con golpearla; lo demandó ante el Ministerio Público. La joven documentó y exhibió en Twitter como las agresiones aumentaron; la última: la amenazó de muerte y disparó un arma. Lo llamó “lord golpeador”.

Aunque Jorge Arturo “N” está vinculado a proceso, sigue su proceso en libertad y no ha recibido sentencia. Irene acusa que el Ministerio Público (MP) la ha revictimizado y ha dado ventajas al hombre por supuestos vínculos con el gobierno de la CDMX.

La violencia inició en junio de 2018. Jorge Arturo “N” agredía a su pareja en el pasillo de un edificio en la colonia Narvarte, Irene salió y le dijo la dejara en paz, el hombre contestó:

“Te metes conmigo y yo sí te rompo la madre”.Jorge Arturo “N”. Presunto agresor

La joven grabó el hecho y lo subió a redes sociales. Un día después “lord golpeador” subió con el administrador del edificio a pedirle una disculpa y a que dejara el asunto en paz porque “ya sabes cómo está la ley en México” y trabaja en la Fuerza de Antisecuestros en la Ciudad de México. La entonces Procuraduría de Justicia capitalina negó que ahí trabajara el hombre.

Irene contó que vecinos le mencionaron que el hombre tenía fama de agresor y ella decidió denunciarlo. Él contestó con una demanda por “daño moral”.

Comenzaron las audiencias ante el Ministerio Público, pero Irene acusa que las autoridades lo estaban encubriendo. Aunque Jorge Arturo “N” aceptó haberla amenazado de golpearla, nunca se le dictó sentencia.

Cumple amenaza y le dice que la va a matar

Casi un año después, en mayo de 2019, “lord golpeador” empezó a realizar fiestas que acaban hasta las 7 de la mañana. Un día le pidió que si le podía bajar; “no vas a amanecer”, le contestó el presunto agresor. Irene llamó a una patrulla y salió del edificio para recibirla, pero el vecino bajó y la golpeó con otras personas; más tarde llegó la policía y le negó apoyo, en cambio, hasta saludó a Jorge Arturo. Irene lo denunció por segunda vez.

En ese mismo mes, al pasar por su puerta le dijo: “te voy a matar”. Pero ya no quiso denunciar.

En agosto, otra: en una fiesta grita su nombre, dice que la va a matar y se oyó un disparo al aire.

Las audiencias se comenzaron a llevar, pero sólo por el caso de mayo de 2019, por el cual fue vinculado a proceso, pero está en libertad y aún no tienen sentencia.

Irene acusa que “lord golpeador” sigue libre aunque incluso tiene más denuncias de otras personas por agresor, por las que le metió en junio de 2018 y agosto de 2019 y el MP le ha ayudado, incluso se refieren a ella como la agresora.

“No quiero que esto se convierta en un feminicidio”, dijo Irene en un entrevista a Noticiero Televisa.

0
comentarios
Ver comentarios