Las colonias más peligrosas de la CDMX para ser mujer

Colonias Peligrosas CDMX
Colonias Peligrosas de CDMXEFE

La Procuraduría General de Justicia ha abierto más de tres mil carpetas de investigación por denuncias de abuso a mujeres

Desde el pasado mes de noviembre de 2019, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, declaró la Alerta de Violencia de Género contra las mujeres, con el objetivo de ponerle un alto a los crímenes que se han registrado en la capital del país.

En 2019, la Fiscalía General de Justicia de la CDMX abrió más de tres mil carpetas de investigación por casos de violencia. Diversos crímenes han cimbrado al país, y en ciertas colonias de la capital es donde se han registrado el mayor número de actos violentos.

De acuerdo con los reportes de las autoridades capitalinas, las colonias Centro, Santo Tomás Ajusco, San Miguel Topilejo, Caltongo y Agrícola Pantitlán es donde se han realizado el mayor número de feminicidios.

En la base de datos de la FGJ también se ubican las colonias con mayor número de denuncias por violación. Las colonias Centro, Guerrero, Pedregal de Santo Domingo, Juárez y Doctores son las que registran más casos de este tipo de delito.

Los crímenes en el transporte como taxis y servicios de aplicación han sido una constante en los últimos meses. La mayoría de los ataques se realizaron a mujeres que viajaban solas en las zonas de Escandón, Nápoles, Roma, Condesa, Santa Fe, San Jerónimo y Polanco.

Las colonias Doctores, Centro, Guerrero, Polanco y Juárez son las que reportan el mayor número de denuncias por acoso sexual en la CDMX. El mapa muestra las zonas más peligrosas para las mujeres, y en él se muestran los tipos de crimen y lugares más inseguros.

0
comentarios
Ver comentarios