México.-  La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México (CDMX) investiga la denuncia presentada por una alumna del CCH Sur que acusa a 4 de sus compañeros de drogarla y violarla dentro de las instalaciones de dicho plantel, en la alcaldía Coyoacán

De acuerdo con el portal Animal Político, la procuraduría capitalina confirmó el caso en un comunicado e indicó que los hechos se registraron el pasado lunes 7 de octubre, cuando la joven, de 15 años de edad, se encontraba en compañía de otros 4 estudiantes, quienes le proporcionaron un "postre", aparentemente un brownie de marihuana, que la hizo perder el conocimiento.

Según el testimonio recopilado por la PGJ, la joven despertó desnuda y con aparentes huellas de una agresión sexual

Posteriormente contó lo ocurrido a su madre y juntas acudieron al ginecólogo, quien confirmó que existían elementos suficientes para concluir que había sido violada. 

La víctima y su mamá acudieron al Ministerio Público y presentaron una denuncia formal por el delito de violación agravada ante la Fiscalía Desconcentrada de Milpa Alta. 

De momento se desconoce si alguno de los presuntos agresores ha sido detenido o si siquiera ya se giraron las órdenes de aprehensión correspondientes.

CCH Sur establece contacto con mamá de alumna violada por sus compañeros

Por su parte, el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) difundió una nota informativa a nombre de "La Comisión Local de Seguridad". En el comunicado, la institución dijo que hasta la tarde de esta 14 de octubre no tenía conocimiento de un reporte de la agravada o de su familia. 

Sin embargo, ante las notas difundidas en distintos medios de comunicación, representantes del plantel se pusieron en contacto con la madre de la joven para acordar una reunión. 

El CCH Sur dijo que ofreció apoyo psicológico y emocional a la víctima y aseguró que dará seguimiento a la denuncia y colaborará, en lo que sea necesario, para el esclarecimiento del caso.

Con información de La Jornada