México.- Vans cometió un error al dar a conocer los premios del concurso Royal Side Stripe 2019 de patineta: mientras al hombre ganador le entregaría 100 mil pesos, a la mujer ganadora le daría 12 mil pesos. Sólo 88 por ciento más dinero.

Pero no sólo el primer lugar, el hombre en segundo lugar recibiría 50 mil pesos; la mujer, 5 mil pesos. Al hombre en tercer lugar le entregarían 30 mil pesos; a la mujer, 3 mil.

Puedes leer: Atleta olímpica acusa a Nike de suspender patrocinios a deportistas embarazadas

Además, según la imagen que viralizaron sobre el evento, en la rama varonil quien quedara entre el cuarto y octavo lugar ganaría 2 mil pesos. En la rama femenil no había premio para los mismos lugares.

Corrigen el error e igualan los premios

Luego de las críticas en redes sociales, la marca de tenis sacó un comunicado para pedir disculpas:

Lee:"Perdón por causar molestias", dice estrella pop se disculpa tras denunciar que "su vida corría peligro"

También igualó los premios: al primer lugar, hombre y mujer, 100 mil pesos (un viaje, una cámara digital y mil dólares); al segundo 50 mil pesos (cámara digital y mil dólares) y para el tercer lugar 30 mil pesos (cámara digital).

Vans señaló que el dinero en efectivo que se tenía considerado para la categoría femenil, ahora será destinado para una organización que promueva y apoye el deporte para las mujeres.

Recomendamos: Ada Hegerberg renuncia a la Copa del Mundo por la desigualdad en el futbol femenino

Mujeres y hombres criticaron que desde un principio Vans "no se dio cuenta" del error y pidieron que no vuelva a pasar: 

Puedes leer: Sidney Leroux comienza pretemporada con casi 6 meses de embarazo

Vans Royal Side Stripe es un evento que se realiza anualmente sobre skate y convoca a participantes de todo el país. La edición será este 29 y 30 de junio en el Palacio de los Deportes.

Este año el jurado son cuatro hombres: Gerardo Moreno, Hugo Zurita, Tavo Velásquez, Marco Contreras, y Alejandro Torres.