El pasado 8 de diciembre, Yamaguchi Maho, integrante de uno de los grupos de J-Pop más populares del momento, fue víctima de una agresión física justo en la puerta de su casa, denunció la cantante el pasado 8 de enero. 

Según relató la joven de 23 años, al llegar a su domicilio, dos hombres intentaron sostenerla jalándola y tomándola del rostro, pero ella logró zafarse, corrió al elevador y se puso en un lugar seguro. 

La medio local NHK, informó que los agresores fueron detenidos por la policía, sin embargo, poco después quedaron en libertad pues declararon que sólo querían hablar con la cantante y por ello no se les imputaron cargos. 

El martes pasado, la cantante dijo a través de una transmisión en Twitter que había guardado silencio sobre lo sucedido durante un mes porque la agencia que representa a la agrupación aseguró que implementarían mayores medidas de seguridad para todas las integrantes del grupo ya que este no era el primer episodio de violencia ocurrido a alguna de ellas, pero las acciones para protegerlas no habían llegado con el transcurso de los días. 

Según reporta Billboard, la transmisión en vivo del mensaje fue interrumpida repentinamente justo después de que Yamaguchi dijera que "temió por su vida" en el momento del asalto.  

Al mismo tiempo, aparecieron en la cuenta de Twitter de la cantante tweets en los que aseveraba que su dirección fue revelada por alguien dentro del grupo, sin embargo, estos mensajes fueron borrados y actualmente sólo quedan los que sus fans escribieron para traducir las declaraciones del japonés al inglés. 

"No quise causar molestias" 

Luego de la polémica inicial, el pasado jueves 10 de enero de 2019, durante una presentación en vivo, la cantante pidió disculpas por "causar molestias" con su denuncia. Esto ha encendido nuevamente la discusión sobre la violencia a la que se enfrentan las mujeres en Japón y la común práctica de culpar a la víctima. 

Con el hashtag #justiceforMahohon (sobrenombre con el que se le conoce a Maho) sus fans y muchas mujeres que ahora la están apoyando, han enviado mensajes condenando los hechos. 

También fue lanzada una campaña en Change.org para apoyar a Yamaguchi y exigir justicia.