México.- La tarde de este viernes 24 de enero, fue hallada muerta Alejandra en un departamento de Polanco, en la alcaldía Miguel Hidalgo, de la CDMX.

La joven, de 18 años de edad, quien era empleada del hogar, tenía una bolsa en la cabeza así como marcas en las muñecas, por lo que se informó que la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México inició la carpeta de investigación por el delito de feminicidio.

Paramédicos de la Cruz Roja arribaron al inmueble y diagnosticaron el fallecimiento por asfixia de la joven, en tanto que se informó que junto al cuerpo había un recado.

Alejandra fue hallada en su habitación

De acuerdo con los primeros reportes, Alejandra fue encontrada en su habitación dentro de uno de los departamentos del edifico que está en el número 14 de Privada de Horacio, colonia Polanco primera sección, donde se desempeñaba como trabajadora doméstica.

Al lugar llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX), así como de la Procuraduría, quienes no encontraron huellas de robo o violencia.

Asimismo, arribaron peritos para recabar datos e iniciar la investigación sobre la muerte de la joven, quien era originaria de Toluca, Estado de México.

Investigan presunto homicidio

Lisandro González, reportero de Noticieros Televisa, indicó que se realizan las pesquisas para determinar si Alejandra murió por un suicidio o un homicidio.

El propietario del departamento indicó que la última vez que la vio fue las 21:00 horas del jueves 23 de enero y que su horario de salida era a las 8:30 horas de este viernes.

No obstante, cuando regresó por la tarde al inmueble se dio cuenta de que no se hizo el aseo y posteriormente encontró muerta a Alejandra en el cuarto de servicio.

De acuerdo con Milenio, una prima de la víctima, de nombre Aidee, y quien trabaja en otro departamento del mismo edificio de Polanco, relató a la Policía que hace una semana Alejandra le comentó que tenía una relación con un hombre al que no identificó.

Agregó que por diferencias religiosas la pareja peleaba constantemente e incluso, Alejandra tenía cuadros de depresión.