"Tus hijos van a ver lo que te va a pasar": Funcionarios de la FGR amenazan a ciudadano

video funcionarios fgr bloquean paso amenaza ciudadano seido
El supuesto funcionario amenazó al ciudadano con atacarlo frente a sus hijos.@MarcoHerrerag

Un video que circula en redes muestra el momento en que un presunto funcionario de la FGR amenaza a un ciudadano que le reclamó por bloquear el paso.

México.- Un video que circula en redes sociales muestra el momento en que supuestos funcionarios de la Fiscalía General de la República (FGR) amenazan a un ciudadano que les reclamó por bloquear un paso peatonal en calles de la Ciudad de México (CDMX).

En la grabación, difundida por un usuario de Twitter identificado como @Marcoherrerag, se muestra el momento en que dos sujetos descienden de un auto y comienzan a insultar al hombre que los exhibe con su celular. 

Aparentemente, los servidores públicos se molestaron por el reclamo del ciudadano y con un actitud intimidante deciden encararlo. El civil asegura que las omisiones viales de quienes laboran en la Fiscalía son constantes y exige poner un alto a su prepotencia.

El momento más tenso de la discusión llega cuando uno de los funcionarios le pide al ciudadano regresar a su vehículo o, de lo contrario, le hará algo de lo que sus propios hijos tendrán que ser testigos. 

"Take it easy, cálmese. Váyase con su familia. No voy a mover. Así como tienes tus huevotes para hacerla de pedo, yo tengo los míos. Te estoy dando la última oportunidad: tus hijos van a ver lo que te va pasar", son las amenazas que lanza el presunto servidor público.

La confrontación ocurrió frente a la sede de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), en Avenida Paseo de la Reforma No. 75, en la colonia Guerrero de la Alcaldía Cuauhtémoc. 

De acuerdo con la denuncia del ciudadano agredido, los autos que bloquean el paso en las calles de Soto y Zarco son una constante de todos los días, pues los trabajadores gubernamentales sólo cumplen con las normas viales cuando saben de la visita de altos mandos. 

El ciudadano pidió a la Fiscalía atender su denuncia y responsabilizó a sus agresores de cualquier cosa que pudiera pasarles a él o su familia. 

Responde FGR a denuncia sobre supuestos funcionarios

En un comunicado, la FGR dijo que tomó conocimiento del video, pero aseguró que el sujeto exhibido en el mismo no pertenece a la institución, por lo que pidió al agraviado presentarse ante representantes para canalizarlo con las autoridades correspondientes en su proceso de denuncia

No obstante, el hombre de los insultos sí aparece en el registro de funcionarios de la Fiscalía. Una foto difundida también en redes sociales lo identifica como Jorge Gustavo Arroyo Acosta, actual Fiscal Central de Investigación para la Atención de Delitos Especiales y Electorales. Dicha información aún no ha sido confirmada por las autoridades.

0
comentarios
Ver comentarios