México.- Luego de que por la mañana se difundiera una versión sobre la supuesta existencia de una línea de investigación de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ), en la que presuntamente se indagaba una extorsión previa al asesinato del diácono, Leonardo Avendaño, familiares del joven negaron la información en cuestión.

De acuerdo a lo asentado en los reportes, fuentes no reveladas cercanas a las PGJ dieron a conocer que fueron encontradas fotografías y videos de contenido sexual, en las que aparecerían Leonardo y el sacerdote detenido como presunto responsable del homicidio.

Puedes leer: Extorsión por fotografías sexuales, una de las líneas en el asesinato de Leonardo Avendaño

Al respecto, Daniela Durán, prima del aspirante a seminarista fallecido, declaró que el titular de la Fiscalía de Homicidios, José Luis Quiroz, le aseguró que no hay ninguna línea de investigación que apunte hacia el uso, manejo o contenido del material gráfico en cuestión.

No hay ningún video ni fotos, afirma

Incluso, negó que las autoridades que investigan el caso cuenten con imágenes de relaciones sexuales entre ambos o con otros sacerdotes, por lo cual calificó como lamentable que se haya difundido la información que insistió en señalar como falsa.

Recomendamos: Sacerdote habría asfixiado a Leonardo como parte de un juego que se salió de control

De la misma forma, Durán expuso que tuvo oportunidad de revisar el iPad de su primo que también verificó la Fiscalía de Homicidios, en el cual no encontrar ningún dato que corrobore la versión aludida.

Lee esto: Sacerdote detenido por homicidio de Leonardo ofició misa en su honor tras su asesinato

Versión afirmaba que Leonardo tenía una novia

Cabe destacar que de acuerdo a lo dado a conocer por el medio de comunicación, existe otro elementos recabado por la Policía de Investigación, el cual presuntamente apuntaba a que Leonardo sostenía una relación sentimental con una joven.

Puedes leer: Leonardo pasó sus últimas horas con vida en casa del padre Francisco

El hecho, resaltaba la versión, pudo generar una acción de venganza por parte del agresor al conocer esta situación, lo cual habría derivado en el asesinato del joven.

Con información de Noticias MVS