México.- Un audio que circula en redes sociales alerta sobre la supuesta organización de una fiesta con personas contagiadas de coronavirus Covid-19 en la Ciudad de México (CDMX), esto con el objetivo de infectar a otros asistentes y así contribuir a la inmunidad de rebaño, haciendo alusión a que así se hace en Suecia.

La polémica grabación fue difundida la noche del miércoles 13 de mayo en Twitter y en ella se escucha la voz de una mujer que invita a un conocido a asistir el próximo sábado 23 de mayo a una fiesta en la zona Las Águilas, al sur de la CDMX.

De acuerdo con la joven, al encuentro asistirán más de 100 personas, de las cuáles 25 supuestamente tiene diagnóstico positivo de coronavirus, aunque "la mayoría son asintomáticos". El cover es de mil 500 pesos e incluye alcohol y la presentación de un DJ, de acuerdo con el audio viral.

De momento se desconoce si el audio es real o si se trata de una broma. La joven a cargo de la invitación asegura que la fiesta busca poner fin al actual confinamiento debido a que, con más contagios, se podrá contribuir a la inmunidad de rebaño, recomendada por la OMS y Suecia.

"Yo siento que esto va volar, neta son unos pinches genios porque esto también lo están haciendo en Suecia. Ayudas a que esto se termine muchísimo más rápido y al mismo tiempo se divierte"

Invitación a fiesta de covid-19. 

Contrario a la versión difundida en el audio, ni Suecia ni la OMS tienen certeza respecto a la llamada inmunidad de rebaño y mucho menos recomiendan la organización de fiestas para aumentar el número de contagios

La situación de Suecia contra el coronavirus

El pasado 7 de mayo, Suecia superó oficialmente los 3 mil  muertos por la pandemia del coronavirus covid-19

El país de 10,3 millones de habitantes tomó medidas menos drásticas que sus vecinos en Europa para contener la propagación del virus. 

Desde que empezó la crisis sanitaria, mil 645 personas entraron en cuidados intensivos. El gobierno rechazó confinar a su población al considerar que dichas acciones no son eficaces en la disminución de contagios

No obstante, la autoridad sí prohibió las reuniones de más de 50 personas, incluidas las fiestas, así como las visitas a las residencias de ancianos y pide "responsabilidad" a los ciudadanos para que sigan las recomendaciones sanitarias.

Con información de AFP