Facultad de Ciencias Políticas plantea ajustar calendario y cumplir con planes a distancia

UNAM
UNAM. Coronavirus.Galo Cañas/Cuartoscuro

Ante el cierre de actividades en Ciudad Universitaria, el Consejo Técnico planteó alternativas para concluir el semestre

México.- La Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México planteó un escenario alterno al cierre de actividades por coronavirus.

Con tal propósito, el Consejo Técnico sesionó de manera extraordinaria este 19 de marzo de 2020 y se trató sobre la pandemia del Covid-19 en la UNAM, así como la cuarentena sanitaria prevista por las autoridades federales.

El director general de Epidemiología, José Luis Alomía, informó este jueves 19 de marzo, que el número de casos confirmados del Covid-19 en México subió a 164.

Escenario alterno ante paro de actividades en la UNAM

La Facultad de Ciencias Políticas y Sociales indicó que ante el cierre de actividades en la UNAM por el coronavirus, el Consejo Técnico acordó:

  • Adoptar procesos de enseñanza a través de la tecnología.
  • Hacer ajustes al calendario escolar, considerando la evolución de la emergencia sanitaria.
  • Invitar a los académicos a que aprovechen las ventajas tecnológicas para que se cumplan los programas de estudio.
  • Mantener comunicación entre profesores y con estudiantes.
  • Encontrar un punto de convergencia entre la comunidad.
  • Considerar las evaluaciones de las asignaturas cursadas voluntaria y optativa tanto para profesores como para alumnos.

Opción de cancelar semestre

La Facultad de Ciencias Políticas y Sociales además plantea la opción de que los alumnos que decidan no cursar alguna o todas sus asignaturas podrán solicitar la cancelación de su inscripción en el actual semestre, sin que se afecte su condición de alumnos regulares.

En el marco de la pandemia del coronavirus, la Facultad de la UNAM señala que la administración explorará en su momento abrir alternativas para el curso de materias.

También se proyecta que profesores y ayudantes de profesor cuenten con apoyo institucional para optimizar el uso de los recursos digitales que se requieran para impulsar el proceso de enseñanza aprendizaje y se les recomienda comunicarse con su centro de adscripción.

Enlaces que pone a disposición la Facultad

La Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM puso a disposición los siguientes enlaces para los procesos educativos:

La Facultad indicó que adicionalmente se pueden comunicar al Seminario Interdisciplinario de Comunicación e Información: [email protected]

Indicó que a partir del lunes 23 de marzo iniciarán estos procesos educativos.

0
comentarios
Ver comentarios