México.- El diputado federal Luis Alberto Mendoza solicitó a la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la CDMX y al Instituto Nacional de Migración (INM) analizar el caso del youtuber SoyDavidShow. El joven originario de Venezuela podría recibir hasta tres años de prisión y ser deportado por poner en peligro la vida de otros al haber salido a la calle en la alcaldía Benito Juárez, cuando debería estar en su casa guardando reposo porque se le detectó Covid-19.

Mendoza envió una carta a la fiscal Ernestina Godoy para recordarle que el artículo 159 del Código Penal de la Ciudad de México señala que si una persona sabe que padece una enfermedad grave en periodo infectante y pone en peligro a alguien por tener relaciones sexuales u otro medio transmisible se le puede imponer de tres meses a tres años y de cincuenta a trescientos días multa.

La denuncia también pide la intervención del INM y señala que al poner en peligro la salud de los habitantes de la alcaldía puede ser retornado a su país.

Esto luego de que el youtuber SoyDavidShow, que padece y sabe que tiene coronavirus, se grabó a sí mismo al salir a la calle, fue al banco, a una tienda de conveniencia y a un supermercado.

Si reincide, sí puede ir a prisión

La secretaria de Gobierno de la CDMX, Rosa Icela Rodríguez, dijo en conferencia de prensa que si SoyDavidShow vuelve a salir a la calle, sí puede ser podría ser castigado con cárcel.

La funcionaria lo llamó “irresponsable” e informó que una patrulla estará vigilando al youtuber para evitar que vuelva a salir.

La alcaldía Benito Juárez mandó sanitizar al supermercado por la “acción poco solidaria y que atenta contra la salud de todos”.

SoyDavidShow pidió una disculpa y aseguró que no fue su intención dañar a los habitantes de la Ciudad de México.