CDMX

Alcaldía desinfecta tiendas visitadas por influencer con Covid-19

Desinfección de tiendaTomada de video

A través de Twitter, la alcaldía condenó la acción de SoyDavidShow, quien acudió a un supermercado y una tienda pese a tener la enfermedad.

México.- La alcaldía Benito Juárez tuvo que enviar una brigada de trabajadores a desinfectar un supermercado y una tienda de conveniencia de la colonia Narvarte, luego de que ambos establecimientos fueran visitados por una persona con coronavirus, quien subió los hechos a YouTube.

En su cuenta oficial de Twitter, la alcaldía compartió un video donde se ve a personal rociando químicos en un Superama ubicado en la calle de Pedro Romero de Terreros y un Oxxo cercano, luego de que el youtuber conocido como SoyDavidShow ingresara a los locales para comprar pizzas congeladas y refresco, pese a haber sido diagnosticado con Covid-19.

Además, la alcaldía reprochó al influencer por poner en peligro la vida de muchas personas durante esta Emergencia Sanitaria, calificando su acción como “irresponsable” y “poco solidaria”.

“Sanitizamos el supermercado que visitó SoyDavidShow a pesar de estar confinado en casa por ser portador del Covid-19. Condenamos la acción irresponsable, poco solidaria y que atenta contra la salud de todos. Mañana continuaremos con las medidas de desinfección”.Alcaldía Benito Juárez

Sanitizamos el supermercado que visitó @SoyDavidShow a pesar de estar confinado en casa por ser portador del #Covid_19mx.
Condenamos la acción irresponsable, poco solidaria y que atenta contra la salud de todos.
Mañana continuaremos con las medidas de desinfección. pic.twitter.com/pnnYOfzOSp

— Alcaldía de Benito Juárez (@BJAlcaldia) April 14, 2020

¿Quién es SoyDavidShow?

En el video subido por el hombre a su canal oficial se puede ver que tiene plena conciencia de su estado de salud y el riesgo de salir a la calle antes de curarse completamente del coronavirus, pero sale de todos modos; incluso, reconoce que personal médico lo atendió en su domicilio.

“Me dio la cosa esta que está dando y todos los síntomas, la cosa respiratoria, la fiebre, todo lo viví. De hecho fue hasta gente de la Secretaría de Salud a la casa”.SoyDavidShow

“Dirán ‘David, ¿qué haces en la calle? Eres un loco, un irresponsable’. Estoy yendo al supermercado porque tengo que abastecerme”, agrega el sujeto, quien subraya que procuró acudir a las tiendas “en un horario en el que sé que casi no hay personas” y con lo que considera protección (un cubrebocas y unos guantes)” para evitar contagiar cualquier cosa”.

Tras publicar el video, en redes sociales se desató una oleada de críticas contra SoyDavidShow, volviéndose tendencia en Twitter las exigencias para que Youtube suspenda su canal por dar un mal ejemplo de lo que debe hacerse durante la Emergencia Sanitaria.