Sorprendente

Tunden a influencer con coronavirus por salir de compras en la CDMX

Soy David Show.@soydavidshow / Instagram.

Soy David Show salió a abastecerse de alimentos, pero las pizzas congeladas que compró indignaron a todos. 

A pesar de haberse contagiado, el youtuber conocido como Soy David Show, sale de compras en la CDMX con todo y sus padecimientos por coronavirus. Así lo demuestra un video publicado por él mismo a través de su canal de YouTube.

Soy David Show.Tomada de YouTube.

Pero quizá lo que más indignó a los usuarios de redes no fue que el joven se paseara por la calle filmando con su teléfono, sino que dentro de sus compras Superama de Xochicalco, colonia Narvarte, se encontraban las pizzas congeladas con las que posteriormente filmó un clip con la intención de monetizar, según afirman los internautas.

'Influencer' sale de compras en la CDMX a pesar de tener coronavirus

Las imágenes del video "¿Valen la pena?" (refiriéndose a las pizzas)" muestran al chico con cubrebocas y guantes contando lo que planea ejecutar, mientras camina por la Ciudad de México en busca de la comida rápida y, a decir de los indignados, arriesgándose a sí mismo, así como a la población.

"Pasó lo que algunos me estuvieron deseando: tengo todos los síntomas de coronavirus, la cosa respiratoria, la fiebre. De hecho hasta fue gente de la Secretaría de Salud a la casa a atendernos y ahora estoy yendo al supermercado porque necesito abastecerme y voy en un horario en donde sé que no hay casi personas para evitar cualquier contacto", dijo David.

No obstante, y pese a que no se sabe si el youtuber ya salió de su periodo de aislamiento obligatorio, los usuarios lo reportaron ante el Instituto Nacional de Migración, dado que es venezolano, y la Fiscalía General de la Justicia de la CDMX, a fin de que sea castigado por la falta cometida con tal de hacerse de unos cuántos likes.

"Increíble lo relajado que te lo tomas David. Podrías a ver pedido a domicilio", "En la CDMX hay infinidad de aplicaciones de servicio a domicilio y vas ahí arriesgando a la gente”, "Estás loco viejo, que irresponsable eres" y "Es criminal que salgas a la calle sólo para comprar pizza congelada, qué inconsciente", fueron algunos de los comentarios.

Secretaria de relaciones exteriores: Que deporten a soydavidshow infectado venezolano con covid que rompe cuarentena en mexico - ¡Firma la petición! https://t.co/iK47a0WQpA via @Change_Mex

— SiSoyChilario (@NoSoyChilario) April 13, 2020