México.- Si el youtuber infectado con coronavirus, “Soy David Show” vuelve a violar su cuarentena, el gobierno de la CDMX le advirtió que podría ir a la cárcel.

De acuerdo con la secretaria de Gobierno capitalina, Rosa Icela Rodríguez, si el influencer reincide en su conducta, se le trataría como delito con base en el artículo 159 del Código Penal donde se especifican sanciones de 3 meses a 3 años de prisión, así como de 50 a 300 días de multa.

Adicionalmente, el gobierno de la CDMX vigilará con una patrulla la vivienda de “Soy David Show” para evitar que vuelva a salir a la calle y rompa la cuarentena.

Presenta Benito Juárez querella contra youtuber con Covid-19

Por otra parte, la alcaldía de Benito Juárez presentó una querella ante la Fiscalía Desconcentrada de la demarcación por el “posible delito de peligro de contagio” luego de que saliera a comprar pizza para grabar un video que subió a la plataforma de YouTube, aunque sabía que estaba contagiado de Covid-19.

En la querella se puntualiza que el hecho podría considerarse delictivo y en agravio de la población, por lo cual, se solicita el ejercicio de la acción penal para que el youtuber repare el daño ocasionado por sus actos.

Rosa Icela Rodríguez tildó como irresponsable la decisión de “Soy David Show” y añadió que está en contacto con el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, para llevar a cabo la sanitización de los lugares que frecuentó durante la filmación de su último video.

El youtuber salió a ofrecer una disculpa pública a través de Twitter que ha recibido una amplia cantidad de críticas por parte de los usuarios.