CDMX

Cierran iglesia de San Hipólito por aglomeraciones

Iglesia de San Hipólito@Foro_TV

Según estimaciones de la SSC-CDMX, a lo largo del día arribaron 20 mil personas a las inmediaciones de la iglesia de San Hipólito

Ante la incesante aglomeración de personas en los alrededores de la iglesia de San Hipólito, con motivo del Día de San Judas Tadeo, las autoridades de la Ciudad de México ordenaron el cierre del santuario.

Un día antes, el gobierno capitalino anunció que el templo se mantendría cerrado para evitar riesgos de contagios masivos por Covid-19, enfermedad que ha provocado la muerte de más de un millón de personas en todo el mundo.

Pese a ello, miles de fieles comenzaron a acudir desde anoche al santuario, la mayoría sin usar cubrebocas ni respetar la sana distancia.

Por la mañana la multitud era tan numerosa que las autoridades de la CDMX y del templo acordaron permitir el ingreso por grupos de 30, a quienes se les permitía quedarse durante cinco minutos

La medida, sin embargo, no redujo las aglomeraciones y en punto de las 16:00 horas se volvió a cerrar el santuario.

Para retirara a las personas que se permanecían en el cruce de Paseo de la Reforma y avenida Hidalgo, afuera de la iglesia de San Hipólito, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) montó un operativo en e que participaron patrullas y equipo de perifoneo.

Estas acciones causaron molestia entre los fieles, sin embargo no se registraron incidentes mayores, sólo algunos enfrentamientos verbales.

Según estimaciones de la SSC-CDMX, a lo largo del día arribaron 20 mil personas a las inmediaciones del templo católico.

El grueso de la multitud pudo ser dispersado hasta después de las 20:00 horas. No obstante, el operativo policiaco sigue en marcha para evitar que se reúnan de nueva cuenta los devotos y que se agilice la circulación en la zona.

Al respecto, el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó a las 21:35 horas en su cuenta de Twitter lo siguiente:

"Cerrada la circulación en lateral de Paseo de la Reforma de Mina hasta Av. Hidalgo al Sur, por arribo de feligreses a la iglesia de San Hipólito. #AlternativaVial carriles centrales de Reforma"Centro de Orientación Vial de la SSC-CDMX

21:35 #PrecauciónVial | Cerrada la circulación en lateral de Paseo de la Reforma de Mina hasta Av. Hidalgo al Sur, por arribo de feligreses a la iglesia de San Hipólito. #AlternativaVial carriles centrales de Reforma pic.twitter.com/5RjQjwPIj7

— OVIAL_SSCCDMX (@OVIALCDMX) October 29, 2020