La madrugada del miércoles 3 de febrero, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX llevaron a cabo un operativo en los dormitorios de los reclusorios varoniles Oriente y Sur con la finalidad de ubicar objetos y sustancias no permitidas, informó el titular de la SSC, Omar García Harfuch

Ambos operativos se realizaron durante la madrugada, en coordinación con personal de la Secretaría de Gobierno de la CDMX, con el fin de hacer una inspección minuciosa en la zona de dormitorios y otras áreas, donde pudieran esconder objetos ilícitos.

Durante el cateo, las autoridades cercaron las inmediaciones de los reclusorios Norte y Sur, además de la revisión de cada vehículo y persona que ingresaba a los penales.

La duración de ambos operativos de revisión fue de alrededor de cinco horas y hasta la mañana de este miércoles las autoridades no han informado sobre algún decomiso hacia los internos.

Difunden interior de celda de recluso en CDMX

El cateo se realizó luego de que se difundieron fotografías en redes sociales de la celda que habita un recluso identificado como Brandon "P", alias “El Boss”, presunto miembro de La Unión Tepito.

En una de las fotografía difundida de su celda, se aprecia que cuenta con una pecera, almohadas y cobertores de personajes animados, pantalla de televisión, perfumes, teléfono celular, entre otros.

De acuerdo con los registros de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, el recluso ha estado preso al menos en dos ocasiones. La primera por delitos contra la salud, según la partida 144/RS/2016, y ahora robo agravado calificado en pandilla, según la partida 823/RS/2016.

También es acusado de extorsionar a otros reos de la prisión en complicidad del subsecretario del Sistema Penitenciario, Hazael Ruiz.

Estas acusaciones fueron hechas en tres narcomantas colocadas el pasado 1 de febrero en distintos puntos de la CDMX en donde se menciona las presuntas extorsiones. De acuerdo con el portal La Octava, estas mantas se colocaron entre la 1:00 y las 4:00 de la mañana.

El primer nombre que se menciona en las mantas es el de Ángel Rocha Suárez; después viene el de Brandon Pérez Flores “El Boss”, y luego el de Rogelio Campos Ruiz, “El Roy”.