CDMX

Fue casualidad lo de Gutiérrez y Monreal; no orquesté encuentro: Pedro Haces

México.- Según Pedro Haces, líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de Seguridad Privada, Trasladado de Valores, Manufactura de equipo de Seguridad, Limpieza y Mantenimiento, fue mera casualidad que a sus oficinas llegaran el mismo día Ricardo Monreal y Cuauhtémoc Gutiérrez.

Y es que había trascendiso que tanto el candidato de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la jefatura delegacional de Cuauhtémoc y el exlíder del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el DF, respectivamente, habían mantenido un encuentro que se reveló gracias a que supuestamente eran espiados.

Lee: Exhiben presunto espionaje a Ricardo Monreal y a Cuauhtémoc Gutiérrez

El líder sindical dijo a El Universal que no orquestó ninguna entrevista ?en lo oscurito? entre Gutiérrez de la Torre y Monreal Ávila y que por casualidad los dos acudieron el mismo día a su oficina donde, dice, ?es como una iglesia, todo mundo llega y siempre está con las puertas abiertas?.

Indicó que lo anterior se puede demostrar con las imágenes que captaron las siete cámaras de seguridad que están instaladas en el edificio.

Explicó que Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre llegó antes que Monreal, porque tenía una cita previa y hablaron de varios temas, menos de política ni nada similar.

?Cuauhtémoc es mi amigo, él estuvo aquí. Ni se enteró, ni le dije que aquí estaba Monreal, a él le recomendé a una dietista, porque necesita bajar de peso para un tratamiento médico al que se va a someter?, dijo.

?Él ahorita está alejado de la política, ya lo hicieron pedazos, no tiene aspiraciones de nada, ahora lo ocupa su salud, tiene un problema de cáncer y sus energías están enfocadas en otras cuestiones, te lo digo de manera categórica; sí, efectivamente los dos estuvieron el mismo día con minutos de diferencia, pero ni se saludaron, ni se vieron?, aseguró.

Cuando terminó el encuentro, despidió a Gutiérrez de la Torre y lo acompañó hasta su vehículo. Luego se dirigió a una oficina contigua donde estaba Ricardo Monreal con varios líderes de agremiados y el candidato les hablaba sobre su propuesta de campaña, reveló.

?Los dos son mis amigos, así como tengo amigos en el PAN, PRD y cualquier otro partido. A Monreal lo vi después de que despedí a Cuauhtémoc, a ninguno le dije que coincidieron porque no había necesidad; es más, después llegó Andrés García y más tarde otro personaje político, te repito, aquí llegan todos y se habla con todos?, apuntó.