México.- Tras el accidente en el Metro que provocó la muerte de 25 personas, se han difundido nuevos videos captados por las cámaras del C5 de la Ciudad de México (CDMX).

Desde distintos ángulos, las cámaras del Centro de Comando, Control, Cómputo y Contacto Ciudadano (C5) de la CDMX captaron los instantes después del accidente en la Línea 12 del Metro.

Un video del C5 muestra los primeros instantes después del colapsó de la estructura que causó que un tren del Metro se cayera en forma de “V”.

Vídeos del C5 captan instantes tras el accidente en el Metro

En las imágenes se observa la estructura colapsada con lo vagones encima y a personas acercándose a zona del accidente para tratar de ayudar a los usuarios. 

En otro video captado a las 22:48 horas, casi 20 minutos después del colapso del Metro, se muestra cómo la zona ya estaba acordonada y resguardad por policías en ambos sentidos de la avenida Tláhuac.

También se observa cómo los cuerpos de emergencia comienzan a realizar rescates, mientras se acumulan alrededor de la zona del accidente personas en búsqueda de sus familiares.

Civiles participaron en el rescate en el Metro

Sin embargo, en otro video que fue difundido minutos después del accidente se observa cómo cuerpos de emergencia y civiles participan en las maniobras de rescate de personas que viajaban en el tren del Metro.

Los rescatistas colocaron escaleras para lograr rescatar a las personas que quedaron atrapadas al interior del Metro.

La noche del 3 de mayo fue larga, pues las labores de rescate continuaron por horas y varias personas fueron trasladadas a hospitales aledaños.

Por su parte, usuarios comenzaron a difundir fichas de búsqueda en redes sociales para buscar a sus familiares, quienes habrían estado en el tren del Metro que colapsó.

Fue hasta el otro día, 4 de mayo, cuando el gobierno de la CDMX difundió la lista de las 25 personas que murieron y las personas hospitalizadas.

Hasta el momento, la Fiscalía General de Justicia de la CDMX se encuentra realizando peritajes para conocer las causas del accidente en el Metro. Además, inició una investigación por homicidio culposo.