México. - Debido a la caída de un tren de la Línea 12 del Metro que transitaba en la estación Olivo, servicios de emergencia de la Ciudad de México (CDMX) trabajan en la zona rescatando a las personas abordo del convoy.

Por medio de rede sociales, se difundió un video en el cual se muestra que incluso civiles participan en las maniobras de rescate de personas que viajaban en el tren del Metro.

En el video se puede apreciar que con la ayuda de escaleras, quienes participan en las labores han improvisado una especie de puentes para ayudar a los lesionados.

De la misma forma, en la grabación se puede observar que dentro del Metro que se desplomó, hay personas que se encontrarían atrapadas.

Reportes preliminares señalan que serían al menos 70 personas las que resultaron afectadas por el accidente del Metro en la estación Olivos de la Línea 12.

Reportan saldo preliminar de 20 personas muertas por caída del tren

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum Pardo dio a conocer que asciende a 20 el saldo preliminar de personas muertas por la caída del Metro.

Al ofrecer una conferencia de prensa improvisada en el sitio del desplome del convoy del Metro, Claudia Sheinbaum destacó que se ha confirmado la muerte de 20 personas.

"Hasta ahora tenemos 20 personas contabilizadas que desafortunadamente perdieron la vida"

Claudia Sheinbaum. Jefa 

De la misma forma, en su conferencia de prensa la mandataria de la CDMX señaló que los servicios de emergencia han trasladado a 34 personas a hospitales de la zona.

Cabe destacar que el tramo del viaducto elevado que se desplomó junto al Metro de la Línea 12, se ubica entre la estación Olivos y Tezonco. 

Caída del Metro se produjo por que una trabe se venció, señala Claudia Sheinbaum

En su informe, Claudia Sheinbaum señaló que la caída del Metro, se debió a que una de las trabes en la cual circulaba el Metro "se venció".

De la misma forma, la jefa de Gobierno destacó como se había reportado, que durante el año pasado se realizó una revisión de la estructura donde se registró el accidente del Metro.

Desnivel en el Metro detectado en octubre del 2020

Sí les puedo decir que el año pasado hubo una revisión de la estructura, pero tenemos que hacer toda la investigación (para saber) qué provocó esta situación”

Claudia Sheinbaum

Dichas acciones, se llevaron a cabo luego de que los propios vecinos de la Línea 12 del Metro de la CDMX reportaron previamente un desnivel en el tramo.