Vladimir Putin, presidente de Rusia, y el presidente de Estados Unidos, Joe Biden aceptaron reunirse, tras una propuesta de Emmanuel Macron, presidente de Francia.

El gobierno de Estados Unidos aclaró que la reunión ocurrirá si no hay un ataque de Rusia en Ucrania.

Previamente, Emmanuel Macron mantuvo una conversación con Vladimir Putin y Volomir Zelenski, presidente de Ucrania, para frenar el conflicto entre ambas naciones.

Vladimir Putin conversa con Macron por conflicto en Ucrania

Este 20 de febrero, Emmanuel Macron, presidente de Francia, tuvo una conversación telefónica con Vladimir Putin, por iniciativa de la parte francesa.

Según un comunicado del Gobierno de Rusia, los dos lideres debatieron los acontecimientos en torno a Ucrania.

En la conversación, Vladimir Putin aseguró que las provocaciones de militantes ucranianos fue el motivo de la escala de las fuerzas rusas.

Así mismo mostró preocupación sobre las armas y municiones modernas enviadas a Ucrania por parte de países miembro de la OTAN.

El líder ruso destacó la necesidad de que Estados Unidos y la OTAN tomen las demandas de Rusia para garantizar su seguridad.

Ucrania asegura que está a favor de la paz

Por su parte, Volomir Zelenski, presidente de Ucrania, destacó que habló con Emmanuel Macron sobre la situación actual de su país debido a la posible invasión de Rusia.

El presidente de Ucrania destacó que hubo nuevos bombardeos de provocación por parte de Rusia, pero están a favor de intensificar el proceso de paz.

Las reuniones entre Emmanuel Macron, Vladimir Putin y Volomir Zelenski se dan luego de que Joe Biden aseguró en varias ocasiones que Rusia estaba apunto de invadir Ucrania.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, dijo que para evitar una invasión de Rusia a Ucrania el presidente Joe Biden está dispuesto a hablar con Vladimir Putin “en cualquier momento y en cualquier formato”.

Con información de AP