Este sábado 19 de febrero, Rusia realizó una serie de lanzamientos de misiles balísticos y de crucero, acciones que se informó, fueron parte de ejercicios militares.

En medio de la crisis con Occidente debido al conflicto con Ucrania, el gobierno de Rusia dio a conocer que este 19 de febrero se llevaron a cabo una serie de ejercicios estratégicos que incluyeron el lanzamiento de misiles.

De acuerdo con lo informado por el gobierno de Rusia, los lanzamientos de misiles balísticos y de crucero, fueron realizados supervisión del presidente de la nación, Vladimir Putin.

Rusia afirma que todos los misiles alcanzaron los blancos establecidos

De la misma forma, las autoridades de Rusia indicaron que “los objetivos previstos durante los ejercicios de las fuerzas de disuasión estratégica se cumplieron totalmente”.

Así lo sostuvieron las autoridades del país en su informe sobre las acciones, debido a que aseguraron que “todos los misiles alcanzaron los blancos establecidos”.

Sobre lo ocurrido, la televisión oficial rusa dio a conocer algunas imágenes en las que se muestra a Vladimir Putin sentado al lado de su homólogo y aliado, el presiente bielorruso Alexander Lukashenko.

Por su parte, el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigou, indicó que los ejercicios implicaron disparos de misiles balísticos hipersónicos “Kinjal”, así como misiles de crucero hipersónicos “Zircon”.

Asimismo, el ministro de Defensa detalló que los misiles que fueron probados durante los ejercicios de este día, se tratan de nuevas armas del gobierno de Rusia que Vladimir Putin calificó recientemente de “invencibles”.

Estados Unidos insiste en “inminente” invasión de Rusia a Ucrania

Los ejercicios militares comandados por Vladimir Putin, se desarrollan bajo las recientes y constantes alertas por parte del gobierno de Estados Unidos, sobre una eventual invasión por parte de Rusia a Ucrania.

Apenas ayer viernes 18 de febrero, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden insistió en que las autoridades de su país, están convencidas de que Rusia comenzará una invasión a Ucrania en los próximos días.

Pese a ello, Joe Biden descartó que Rusia esté contemplando la opción de utilizar armas nucleares pero, reiteró que se tiene conocimiento de que el gobierno de Putin desea “iniciar una guerra”.

Ante ello, el presidente de Estados Unidos acusó que si se inicia un nuevo conflicto bélico, su homólogo Vladimir Putin sería responsable de orquestar una “guerra catastrófica e innecesaria”.

Por dicha razón, dijo que en caso de que ocurra una invasión a Ucrania, Estados Unidos obligará a Rusia a rendir cuentas por sus acciones y añadió que aún están a tiempo de elegir el “camino de la diplomacia”.

Joe Biden