Estados Unidos está seguro que Rusia está “a punto” de invadir Ucrania, luego de que el gobierno de Vladimir Putin y de Bielorrusia prorrogaran sus ejercicios militares.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, dijo que para evitar una invasión de Rusia a Ucrania el presidente Joe Biden está dispuesto a hablar con Vladimir Putin “en cualquier momento y en cualquier formato”.

Estados Unidos ha dicho en los últimos días que Rusia ya tomó la decisión de invadir Ucrania en las próximas horas o semanas.

Ssecretario de Estado estadounidense, Antony Blinken

Estados Unidos está dispuesto a intervenir para evitar invasión de Rusia a Ucrania en cualquier momento

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, afirmó que los hechos de este fin de semana apuntan a que Vladímir Putin puso en marcha su “manual” para un ataque de Rusia a Ucrania,

“Todo lo que estamos viendo apunta a que esto va completamente en serio, a que están a punto de invadir”.

Antony Blinken

El funcionario de Estados Unidos también dijo que el presidente Joe Biden está dispuesto a reunirse con Vladimir Putin para evitar la invasión de Rusia a Ucrania.

Antony Blinken detalló que la reunión entre Biden y Putin sería “en cualquier formato, si eso puede ayudar a evitar una guerra”.

El presidente de Estados Unidos y el de Rusia se comunicaron telefónicamente por última vez el pasado 12 de febrero.

¿Qué ha pasado este fin de semana entre Rusia y Ucrania?

La acción militar de grupos que apoyan a Rusia ha comenzado en el este de Ucrania.

Estos días se han registrado un aumento de los bombardeos de los rebeldes separatistas prorrusos.

Además Occidente asegura que Rusia movilizó más de 150 mil efectivos a la frontera de la antigua república soviética.

A esto hay que sumarle que Bielorrusia anunció este domingo que los ejercicios militares conjuntos con Rusia que realizan en su territorio, y que debían terminar hoy, seguirán por las crecientes tensiones con Ucrania.

Con información de AFP y EFE