Joe Biden votó de manera anticipada en los comicios para definir el control del Congreso de Estados Unidos en los siguientes dos años y fue acompañado por su nieta Natalie Biden de 18 años.

Pero un momento incómodo quedó registrado en video en el que la mano de Joe Biden quedó sobre el pecho de su nieta de manera innecesaria.

Y es que después de votar, la nieta le colocó una estampilla en la solapa de su saco y Joe Biden hizo lo mismo.

Joe Biden pone su mano en el pecho de su nieta

Natalie le indicó en qué parte se la pusiera -zona superior de su pecho-, el gesto fue acompañado de un beso del abuelo a su nieta, pero Joe Biden no quitó su mano mientras todo sucedía.

El gesto de la nieta, quien votaba por primera vez, fue hacer una pequeña sonrisa con los labios apretados y caminar.

Previo a la colocación de la estampilla, el cuerpo de Natalie reaccionó girándose como alejándose para que no le pusieran la estampilla a ella.

El video fue publicado por el medio Daily Wire, que comenta: “La parte más espeluznante de Halloween es este video”.

Todo ello sucedió mientras la gente alrededor veía el acto con sonrisas. Además, algunos usuarios cuestionaron también un posible beso en la boca del presidente estadounidense a su nieta.

Joe Biden y su nieta Natalie Biden

Joe Biden publicó ley contra el acoso sexual

Apenas en marzo de 2022 Joe Biden firmó una ley para evitar que se silencien los casos de acoso sexual o “sexual harassmen”t en las empresas de Estados Unidos.

Esta ley se basa en dar la oportunidad de que las víctimas de acoso sexual vayan a tribunales pues en muchos contratos laborales se indica que ese tipo de situaciones se deben resolver en procesos internos de las empresas.

Joe Biden ha promovido el voto anticipado

En estas semanas el presidente Joe Biden ha estado promoviendo el voto anticipado ya sea de manera física o por correo postal.

Las elecciones son el próximo 8 de noviembre y por esa razón hizo este acto presencial con su nieta.

Joe Biden estará haciendo gira de trabajo por diversos estados para apoyar a candidatos a congresistas.

  • Pensilvania
  • Florida
  • Nuevo México
  • Maryland

¿Quién es Natalie Biden?

Natalie Biden es la hija mayor de Beau Biden, quien a su vez fue el hijo mayor de Joe Biden.

Beau Biden fue fiscal general de Delaware y a quien el hoy presidente de Estados Unidos ha recordado en campaña tras su muerte por cáncer cerebral a los 46 años.

El hijo mayor de Joe Biden murió en 2015 y fue veterano de la guerra de Irak.

Natalie Biden es una de los dos hijos de Beau Biden.

Natalie Biden acompañó a diversos actos de campaña a su abuelo y como nieta mayor también estuvo en la toma de posesión, junto con sus primos.