El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, causó confusión durante un evento en Massachusetts, cuando aseguró que tiene cáncer; sin embargo, La Casa Blanca negó tal enfermedad y en cambio, informó que dio positivo a Covid-19.

Durante un evento sobre el cambio climático en una antigua planta de carbón, el presidente estadounidense habló sobre las consecuencias de la contaminación en la salud.

Sin embargo, Joe Biden, de 79 años, aseguró que mucha gente con la que creció, tienen cáncer, así como él.

Joe Biden da positivo a Covid-19, informa La Casa Blanca

La Casa Blanca informó que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dio positivo a Covid-19 la mañana de este 21 de julio.

Sin embargo, recordó que está completamente vacunado y ha recibido dos refuerzos por lo que solo tiene síntomas muy leves.

Joe Biden está siendo tratado con paxlovid y, mientras se recupera de la enfermedad, continuará “desempeñando plenamente todas sus funciones durante ese tiempo”.

Joe Biden:Yo, como muchas personas con las que crecí, tenemos cáncer

Joe Biden acudió a Brayton Point, Massachusetts, para anunciar las acciones de su gobierno contra el cambio climático.

Durante su discurso en una antigua planta de energía que operaba con carbón y que será una fábrica de cables eólicos marinos, el presidente de Estados Unidos recordó su infancia.

Biden recordó que pasó su infancia en Claymont, Delaware, en un ambiente altamente contaminado por las plantas petroleras que estaban establecidas en su localidad.

Joe Biden compartió que su mamá lo llevó a caminar y se toparon que la primera helada de la temporada, lo que significaba tener que quitar manchas de aceite de los vidrios con un limpiaparabrisas.

Asimismo, dijo que fue esa la causa de que tenga cáncer, así como muchas otras personas con las que creció en Delaware.

“¿Y adivinen qué? La primera helada. ¿Saben lo que estaba pasando? tenías que poner los limpiaparabrisas para quitar, literalmente, la mancha de aceite de la ventana. Es por eso que yo y otras tantas personas con las que crecí tenemos cáncer. Y porque durante mucho tiempo Delaware tuvo la tasa de cáncer más alta de la nación”

Joe Biden

¿Joe Bien tiene cáncer?

Luego del discurso de Joe Biden, las especulaciones sobre la posible enfermedad del presidente estadounidense comenzaron salir.

Sin embargo, La Casa Blanca salió a desmentir que el presidente de Estados Unidos tenga un diagnóstico de cáncer.

Cabe señalar que el mandatario de 79 años tuvo cáncer de piel y, en noviembre de 2021, se informó que se le había extraído un pólipo benigno pero potencialmente precanceroso durante una colonoscopía.

A finales del mismo año, el médico de Joe Biden, Kevin O’Connor, dijo que no había sospechas de cáncer tras la extirpación de varios cánceres de piel localizados con cirugía de Mohs, antes de iniciar su mandato.

Además, aseguró que todas las lesiones fueron extraídas por completo y con márgenes claros.

Asimismo, La Casa Blanca afirmó que Biden estaba hablando en pasado cuando compartió que muchos de los que vivieron en su zona han tenido dicha enfermedad, de acuerdo con medios locales.