Esto es lo que cobra un ‘pollero’ por pasar migrantes a Estados Unidos en un tráiler.

De acuerdo con un reportaje hecho por Reforma, de 7 mil hasta 60 mil pesos, es lo que cobra un ‘pollero’ por pasar migrantes a Estados Unidos en un tráiler. No obstante, por este tipo de acciones los que terminan perdiendo son los empresarios.

En un sondeo realizado a empresarios, afirman que sus conductores, de los cuales algunos figuran como posibles ‘polleros’, pasan a migrantes por su cuenta a Estados Unidos y cobran cantidades de 7 mil hasta 60 mil pesos.

Asimismo, informan que algunos de sus tráileres han sido incautados por ese mismo hecho.

Uno de los empresarios, quien omitió dar su nombre, aseveró que el año pasado, es decir, en 2021, detuvieron a 3 tráileres en diversos tiempos, ya que la Guardia Nacional descubrió a uno de sus operadores, efectuando acciones de presunto ‘pollero’ al pasar migrantes en Estados Unidos.

Expresa que tuvo que dar una suma de 180 mil pesos para qué soltarán la unidad.

Según expresó el empresario, pudo haber sido más dinero, pero tuvo que apresurarse, si no el tráiler podría haber durado 4 o 5 meses para que vuelva a circular.

El empresario destacó, además, que los ‘polleros’ usualmente ubican las rutas que van desde el centro y sur del país hacia el norte.

Luego se abordan a los tráileres en los paraderos, gasolineras, casetas o lugar en donde cargan con el objetivo de pasar a los migrantes a Estados Unidos.

Muro fronterizo entre México y Estados Unidos

‘Polleros’ se ganan la vida pasando migrantes a Estados Unidos

Cabe destacar que algunas personas, se ganan la vida como “polleros” pasando migrantes hacia los Estados Unidos.

De acuerdo con Telemundo, estos no se sienten como criminales, pese a que el delito ha costado miles de vidas de personas.

Tal como fue la tragedia ocurrida el pasado 28 de junio, en donde 53 migrantes murieron dentro de un tráiler en San Antonio, Texas; cuando pasaban a Estados Unidos.

Luego del hecho, la Fiscalía General de la República inició una carpeta de investigación para dar con los responsables.