Migrantes varados en Nuevo León intentan dirigirse hacia la frontera con Estados Unidos.

El momento fue captado en video, en donde se ve a decenas de personas hacinadas en la plataforma de un tráiler y sin protección, con el fin de llegar hacia la nación norteamericana.

La grabación muestra, además, que son tantas las personas, que ya no caben dentro del vehículo, por lo cual, algunas tienen que seguir a pie en la carretera de Monclova.

Con el fin de que resistan su travesía, los migrantes hacinados en la plataforma del tráiler y sin protección gritan ¡aguanten! ¡aguanten!

Esto con el fin de que las personas no pierdan las esperanza durante su travesía.

Migrantes se quedan varados en central de autobuses de Nuevo León

El pasado 13 de junio, alrededor de 2 mil migrantes se quedaron varados en la central de autobuses de Nuevo León, pues autoridades de Coahuila no les permitieron el acceso al estado.

Como resultado, las personas permanecieron en sillas y en el piso de la terminal, pues esperan que se resuelva su situación, ya que no traen dinero.

Cabe destacar que los migrantes viajan hacinados en camiones desde el sur del país hasta la ciudad de Acuña, Coahuila.

Sin embargo, autoridades migratorias les impidieron el paso, ya que algunos afirmaron que el mandatario Miguel Riquelme no los quiere en el estado.

Ante esto, los vehículos en que se transportaban los dejaron a suerte en Nuevo León, en donde miles de migrantes, ante la desesperación del caso, comenzaron a pedir dinero con el fin de poder comer.

Hasta el momento, ni el Instituto Nacional de Migración (INM) o el gobierno de Samuel García se han pronunciado sobre a los hechos o si ayudarán a los migrantes por su situación.

No obstante, algunos ya se han comenzado a mover por medio de tráileres para llegar a su destino.