La coronación de Carlos III del Reino Unido y Camila como reina consorte, se llevará a cabo el sábado 6 de mayo en la Abadía de Westminster, Londres… y apareció un pene gigante en Royal Crescent.

A sólo días del evento más importante de la Corona británica, en Royal Crescent, lugar en donde se realizará una fiesta con temática gregoriana, en honor al ya coronado rey de Reino Unido, Carlos III.

Dicha noticia se viralizó en medios de comunicación ingleses, quienes han señalado como posible muestra de manifestación ante el reinado de Carlos III, quien cuenta con un bajo índice de popularidad en Reino Unido.

Aparece un pene gigante en Royal Crescent a días de la coronación de Carlos III de Reino Unido

En The Royal Crescent, uno de los edificios emblemáticos de la ciudad de Bath, apareció un pene gigante cortado en el césped la mañana del jueves 4 de mayo.

Aunque la empresa The Crescent Lawn Company, responsable del cuidado actual de sus jardines desde 2003, declaró que la zona en la que se realizó el pene gigante, no es de su cuidado.

En su lugar señaló que esa parte es del Royal Victoria Park y le compete a B&NES Council.

Debido al estilo gregoriano del Royal Crescent, se planificó una fiesta con dicha temática y será una de las muchas que habrá en Reino Unido por la coronación de Carlos III.

La invitación a la fiesta de Royal Crescent mencionaba que además era con motivo del 300 aniversario de la época gregoriana, con recetas de esas fechas y la oportunidad de realizar una corona a mano.

Aunque el pene gigante probablemente dará más de que hablar entre los visitantes que se congregarán en Royal Crescent que el espectáculo aéreo de los más de 60 aviones militares que sobrevolarán el Palacio de Buckingham.

Pene gigante en Royal Crescent, ¿protesta por la coronación de Carlos III de Reino Unido?

La aparición del pene gigante en el césped de Royal Crescent fue tomado como motivo de broma, sin embargo, medios de comunicación señalan que podría ser una forma de manifestarse por la coronación de Carlos III.

Y es que diversas encuestas señalan que Carlos III no goza de popularidad entre los británicos, de hecho, la misma es más baja que la de su hijo, la de su nuera o incluso la de sus nietos.

Además, desde el año del jubileo de platino de su madre, la reina Isabel II, subió el porcentaje de personas a favor de abolir la monarquía, tal como lo informó el Centro Nacional de Investigación Social (NatCen), pasando de 35 a 45%.

Y su aprobación como monarca, de acuerdo con una encuesta realizada por You Gov (firma internacional de investigación de mercados) bajó un 11% después de que se convirtió en rey (de 70 a 59%).

“A sólo unos días de la coronación del rey Carlos III”.

Cuenta de Twitter: Spriter