La coronación de Carlos III ocurrirá durante un eclipse lunar, el cual hace que estos dos eventos se asocien a un ritual de la antigüedad.

El próximo 6 de mayo será cuando el monarca británico Carlos III -de 74 años de edad- sea coronado como rey de Reino Unido al recibir la corona de San Eduardo.

Evento que se empalmará con el paso del eclipse lunar penumbral 2023, que tendrá lugar el 5 de mayo.

A esto históricamente, los eclipses y gobernantes tienen una peculiar unión a través de un ritual que te podría sorprender.

Rey Carlos III

¿Qué ritual se asocia con la coronación de Carlos III y el eclipse lunar?

Resulta ser que históricamente un ritual de la antigüedad está dando de qué hablar, pues este se asociaría con la coronación de Carlos III y un eclipse lunar.

A esto se sabe que los eruditos babilónicos creían que los eclipses podrían predecir la muerte de un rey y en particular los eclipses lunares.

Por lo que para evitar los malos augurios, en la antigüedad se realizaba un ritual de sacrificio para proteger al rey.

Pues durante el eclipse, el rey abdicaba simbólicamente al trono, por lo que alguien más era elegido para hacerse pasar por rey durante el eclipse.

Sin embargo, este falso rey sería sacrificado, ya que en la antigüedad serviría para salvar al verdadero rey.

A esto se ha dicho que la fecha de coronación de Carlos III que coincide con el eclipse lunar tendría su inspiración en dicho ritual.

Y aunque es bien sabido que las familias reales mantienen una estricta tradición, hoy en día las cosas han cambiado, por lo que la elección de la fecha sería más bien un acto simbólico.

Por lo que la asunción de Carlos III como rey de Reino Unido, no tendrá dramas de este tipo, aunque no deja de sorprender la coincidencia de la coronación con el paso del eclipse lunar.

¿Cuándo y dónde ver el eclipse lunar que coincide con la coronación de Carlos III?

El eclipse lunar penumbral será el próximo 5 de mayo de 2023, mismo que ha llamado la atención al estar asociado a un antiguo ritual sobre la coronación de Carlos III.

Desafortunadamente, en México el eclipse lunar penumbral no podrá ser observado, pues este evento astronómico por su ubicación sólo podrá ser visto desde:

  • Antártida
  • Oceanía
  • Asia
  • Europa
  • África
  • Las Islas Georgias del Sur

Sin embargo, si no te lo quieres perder, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio o NASA, transmitirá y compartirá imágenes del suceso astrológico.

Por lo que el eclipse lunar penumbral tendrá inicio a las 9:14 am, alcanzando su punto máximo a las 11:22 y culminando a las 13:31 aproximadamente.

El eclipse lunar más largo de los últimos tiempos visto desde Japón