Una familia de Brooklyn denunció que un gusano salió del ojo de su hija durante su velorio, pero la funeraria habría hecho algo peor con el cadáver de la enfermera de 37 años; ahora hay un pleito legal en proceso.

Una familia de Brooklyn, Nueva York, inició un proceso legal en contra de la funeraria McManus Funeral Home, ubicada en el distrito de la gran manzana, en Estados Unidos.

El motivo de la demanda fue que la funeraria no realizó los arreglos pertinentes al cuerpo de su hija, quien falleció el 24 de junio mientras dormía.

De acuerdo con los testimonios de familiares, un gusano salió del ojo de Regina Christophe de 37 años, enfermera y madre de dos niños, durante su velorio.

Además de que su cuerpo parecía estar en un avanzado estado de composición, la funeraria no habría realizado un buen trabajo al maquillar, vestir y conservar el cadáver de la enfermera.

Ahora la familia de la mujer inició un proceso legal en contra de los encargados de los servicios fúnebres, pues hicieron que el rito de despedida a los muertos, sagrado para los haitianos, resultara completamente mal.

¿Qué fue lo que pasó?

Gusano salió del ojo de su hija en su velorio

De acuerdo con medios locales, todo habría ocurrido el 9 de julio, día en que tuvo lugar el velorio de Regina Christophe, el cual estaba a cargo de McManus Funeral Home.

Conforme a lo señalado por los familiares de la fallecida, el cuerpo se encontraba en la habitación donde se realizó el velorio y su ataúd estaba abierto, cuando un gusano salió de uno de los ojos de la mujer.

Además, ese no fue el único incidente que presentaron, pues la cara de la enfermera parecía estarse derritiendo y de su cadáver emanaba un olor desagradable que causó que su ataúd fuera sacado de la habitación.

“En realidad, parecía que se quemó, como piel falsa, y era como si se derritiera de su cara, un gusano salió de su ojo”.

Chantel Jean

La madre de la joven reprocho la situación y la nula capacidad de los encargados del funeral de realizar los arreglos correspondientes al cuerpo de su hija, pues además de todo lo mencionado, señaló que el cadáver tenía bolsas negras de basura enredadas entre su cuello y pies, como si dieran a entender que ella era basura.

“Su vestido estaba sucio. Mancharon con mucho maquillaje el vestido blanco. Tenían una bolsa de basura alrededor de su cuello, una negra. Tenían dos bolsas alrededor de sus pies, ya sabes, como para decir que ella era basura”.

Chantel Jean
[object Object]

Todo ello habría orillado a que los familiares de la enfermera se fueran del velorio, pese a que habían viajado hasta Brooklyn para despedir a Regina y celebrar el tiempo que tuvo de vida.

“Las personas que se suponía que iban a estar allí para celebrar su vida se fueron, por la forma en que se veía el cuerpo en el ataúd y el hedor”.

Chantel Jean
[object Object]

La funeraria tuvo 11 días el cadáver de la enfermera de Brooklyn

Tras las declaraciones de los familiares de Regina, la funeraria que estuvo a cargo de su servicio compartió un comunicado en donde destacaron los siguientes puntos:

  • la familia de la enfermera se comunicó con ellos 4 días después de su muerte
  • les solicitaron que el funeral se llevará a cabo 11 días después de que solicitaron sus servicios

Por lo que mencionaron que se trató de un caso difícil, y que sí les habían comunicado a sus familiares el estado en el que se encontraba el cuerpo.

“Este fue un caso bastante difícil, e hicimos nuestro mejor esfuerzo para prepararla en el tiempo solicitado por la familia, y les informamos sobre su condición antes del día de los servicios”.

McManus Funeral Home

En tanto, el propietario de la funeraria, Anthony Tenga ha declarado que lamenta lo ocurrido, y solicitó a la madre de Christophe que lo perdone.

“No sé qué decirte. Díganle que siempre rezaré por ella y la amaré

Quiero el perdón primero y lo necesito, y si ella no me lo da, estoy bien con eso. ¿Pero lo siento? Con todo mi corazón, lo siento”.

Anthony Tenga

Mientras que al descifrar los motivos que causaron las malas condiciones del cuerpo, el propietario de la funeraria dijo que pudo ser causa de diferentes factores, entre ellos:

  • el calor
  • el tiempo en que solicitaron hacer el funeral, ya que pasaron 15 días desde la muerte de la joven

Tenga también indicó que la funeraria realizó todo lo necesario para conservar el cadáver, y que Regina fue embalsamada, estaba refrigerada y dentro de lo que llaman “un cuarto frío”.

Pese a las explicaciones de la funeraria, la familia de la mujer continúa con la batalla legal en su contra, pues tras gastar cerca de 6 mil dólares en el servicio, esperaban que su hija recibiera un funeral digno.

[object Object]