Un hombre pasó cerca de 30 horas con el cadáver de su esposa, quien murió el pasado 26 de enero, porque no tenía dinero para pagar los gastos funerarios.

Los hechos ocurrieron en Torreón, Coahuila, cuando José Manuel García, de 65 años, tuvo que pasar más de un día con el cuerpo de su esposa.

Mujer muere en Torreón pero esposo no puede pagar gastos funerarios

La esposa de José Manuel, también de 65 años, murió debido a una insuficiencia respiratoria derivada de una inflamación en los bronquios.

José Manuel decidió llamar a la Cruz Roja el pasado miércoles 26 de enero, cuando descubrió que su esposa, María Virginia Robledo no despertaba.

Los paramédicos que se presentaron en la calle Luz Aída del fraccionamiento Ana, corroboraron que la mujer no presentaba signos vitales.

Por la muerte de María Virginia se presentó la policía en el domicilio de los adultos mayores, quienes le indicaron a José Manuel que debía dar parte al Ministerio Público para que expidiera el certificado de defunción.

Luego de denunciar la muerte de su esposa, esperó a los agentes ministeriales quienes no se presentaron debido a que se trató de una muerte natural.

Hombre se queda con el cuerpo de su esposa muerta por falta de recursos

Durante el día se presentaron agentes de una funeraria que se retiraron al saber que el hombre no contaba con los recursos para pagar los servicios, dejándolo con el cuerpo de su esposa muerta.

De acuerdo con medios locales, la pareja no contaba con apoyo económico de sus hijos y el hombre solo recibe su pensión como plomero.

José Manuel aseguró que se sintió abandonado debido a que, a pesar de que muchas personas se presentaron en su casa, todos se fueron sin ayudarlo.

José Manuel permaneció en compañía de su esposa muerta, María Virginia, 30 horas después de su deceso debido a su incapacidad de pagar solo los gastos funerarios.

No fue sino hasta que personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Coahuila se presentó, que José Manuel pudo despedirse de su esposa, quien fue inhumada en la entidad.

Con información de Televisa