En Ucrania, dispararon en contra de reporteros de la cadena de noticias, Sky News, que se encontraban cubriendo la invasión por parte de Rusia.

El ataque contra el equipo de reporteros de Sky News ocurrido el pasado lunes, fue grabado en video por los mismos comunicadores y en las imágenes, se muestra el momento en el que fueron emboscados.

En el video difundido por Sky News, se puede observar que a pesar de que los reporteros se identificaron como prensa, los presuntos soldados de Rusia siguieron disparándoles.

Ataque contra reporteros de Sky News

En ataque a reporteros de Sky News 5 corresponsales fueron agredidos

Sky News informó que sus reporteros en Ucrania fueron el corresponsal en jefe, Stuart Ramsay, el operador de cámara, Richie Mockler y los productores Martin Vowles, Dominique Van Heerden y Andrii Litvinenko.

En su reporte sobre lo ocurrido, los comunicadores destacaron que a pesar de que dispararon en su contra, sobrevivieron debido a que los impactos fueron hacia sus chalecos antibalas.

El ataque, indicaron los reporteros de Sky News, se dio cuando se dirigían a boro de un automóvil a la ciudad de Bucha, la cual se ubica a 30 kilómetros de la capital de Ucrania.

Durante el recorrido, destacaron, un escuadrón de reconocimiento presuntamente de militares de Rusia, los emboscó y comenzó a dispararles, provocando daños en el vehículos donde avanzaban.

Stuart Ramsay declaró que un principio creyeron que se trató de un error por parte del ejército de Ucrania, pero al notar que los disparos siguieron, consideraron que la agresión fue cometida por militares rusos.

Reportes de Sky News lograron refugiarse en una fábrica

En su narración, el reportero señaló que los productores bajaron de inmediato del auto, por lo que él y el camarógrafo Richie Mockler intentaron resguardarse en los espacios para los pies y en el asiento trasero.

En un momento, los corresponsales de Sky News corrieron hacia un muro de cemento para protegerse y después consiguieron avanzar a una fábrica donde se refugiaron toda la noche.

Pese a que destacó que durante la noche los disparos se intensificaron afuera, el reportero de Sky News dijo que más arde la policía de Ucrania los escoltó hasta un lugar seguro.

En el video sobre lo ocurrido se aprecian los momentos en los que los reporteros recibieron los disparos, intentaron identificarse como prensa y los impactos continuaron.