Alex Tienda sale de Ucrania para alejarse de la guerra; llegará a Budapest, después de que estuvo temiendo por su seguridad tras reportar el robo de su computadora y el hackeo de su cuenta de Instagram.

El youtuber mexicano, Alex Tienda, quien se encontraba en Ucrania documentando todo el ataque a este país por parte de Rusia, se ha convertido en una de las figuras más reconocidas en estos últimos días.

Así que los usuarios en redes sociales han estado siguiendo todo lo que publica, para estar al tanto de todo lo que acontece dentro de Ucrania.

Alex Tienda, youtuber mexicano

Alex Tienda entrevista a ucraniano sobre la situación con Rusia

Gracias a que Alex Tienda ha estado en contacto con los habitantes de Ucrania, así como otros reporteros y corresponsales, es que ha tenido la oportunidad de obtener información de primera mano acerca de las opiniones y puntos de vista de los ucranianos, además de su sentir.

La guerra de Rusia contra Ucrania impacta en la industria aeronáutica

Incluso, en uno de sus videos filmado 48 horas antes del ataque de Rusia, el youtuber tuvo la oportunidad de entrevistar a un joven ucraniano, quien señaló que, como país independiente, todos son libres; por el contrario, siendo parte de la Unión Soviética, se les ejerce un control total.

“Aquí (en Ucrania) somos libres, con la Unión Soviética es un control total, todos tienen que ser iguales. Después del colegio tenían que ir al servicio militar y después a la universidad. Siempre se visten igual, hay escasez de cosas y productos. Todos tienen el mismo punto de vista, misma opinión”

Joven de Ucrania

El joven llamado Ilya, resaltó las diferencias que se viven en Ucrania como parte de la Unión Soviética y como país independiente; entre las que resaltan principalmente la libertad de expresión, que es uno de los detalles que más valoran los ucranianos.

“En Ucrania, durante los últimos cinco años se notan las tendencias europeas. Si quieres puedes teñirte el pelo o llevar pendientes, puedes hacer lo que quieras (...) No sé si es como Estados Unidos, pero en Europa seguramente sí se vive así y Ucrania también empieza a ir en esta dirección. Los niños ya piensan que no les van a hacer nada si dicen una u otra cosa. Libertad de expresión, de publicar lo que sea en Instagram, y eso está muy bien”

Joven de Ucrania
manifestaciones en contra de la guerra con Ucrania /Twitter

Por su parte, Alex Tienda explicó cuál es el punto de vista ruso sobre la invasión y sus razones para llevarla a cabo.

“En este caso dijeron que no es invasión, simplemente es entrar a defender unos suelos que ellos consideran como autónomos. Dos Repúblicas nuevas, que Rusia ha declarado como dos Repúblicas que reconoce. Esto le da la libertad de poder entrar sin que sea considerado una invasión, porque como lo están manejando es ‘Estamos simplemente defendiendo a Luhansk y a Donetsk de los abusos de Kiev”

Alex Tienda

Alex tienda se dirige a Budapest; optó por salir de Ucrania para alejarse de la guerra

Hace unas horas se dio a conocer que Alex Tienda va en camino a Budapest. Esto debido a que optó por salir de Ucrania para alejarse de la guerra que este país y Rusia protagonizan hoy en día.

Ante la situación cada vez más complicada, Alex Tienda se dio a la tarea de salir de Ucrania lo antes posible, pues él mismo declaró que teme por su seguridad desde que le hackearon su cuenta de Instagram.

Así que por medio de una cuenta alterna, en la que se le puede encontrar con el nombre de usuario @capitienda, el mexicano declaró que esta noche la pasará en una cabaña en Rumania y al siguiente día saldrá para Budapest.

De igual manera, agradeció por todo el apoyo que ha tenido de sus seguidores y anunció que próximamente estará publicando su documental llamado “UCRANIA”.

Publicación de Instagram

Ya salí de Ucrania. Gracias a todos los que han estado al tanto. Ya estoy bien, hoy pasaré la noche en una cabaña en Rumania y mañana salgo para Budapest.

Por otro lado, hay mucha gente aprovechando toda esta situación y han creado muchas cuentas falsas con usuarios muy similares al mío.

Les aviso: Mis ÚNICAS CUENTAS OFICIALES son: @SoyAlexTienda y @CapiTienda. Cualquier otra cuenta por favor repórtenla y no se dejen engañar.

De igual manera, agradeceré me ayuden a compartir esta cuenta de Instagram ya que por este medio estaré publicando mientras se resuelve el problema con mi cuenta principal.

De nuevo, gracias por todo su apoyo y cariño. Y esperen muy pronto mi documental: UCRANIA”

Instagram @capitienda