La periodista francesa Anne-Laure Bonnel aseguró que Ucrania está lanzando bombardeos a la población rusa que se encuentra en Donbas.

Durante un enlace con el programa C News, la corresponsal de guerra informó de los ataques que se han hecho en el territorio separatista.

Lamento sorprender a todos, pero Ucrania está bombardeando Donbas: Anne-Laure Bonnel

La periodista compartió que se encuentra en la ciudad de Donbas, ubicada en la frontera con Rusia y perteneciente a una de las dos zonas separatistas de Ucrania.

Recordó además que desde 2014 esta población ha sido atacada y bombardeada por el gobierno de Kiev.

Anne-Laurie Bonnel aclaró que, desde el punto donde reporta, es decir, Donbas, los bombardeos que se han registrado no son rusis sino ucranianos.

Resaltó que las tropas rusas se encuentran “en el corazón del país” mientras que en Donbas y Lungask se encuentra el ejército de Ucrania.

“Lamento sorprender a todos. No defiendo a Putin, pero es el gobierno ucraniano el que está bombardeando a la poblaciòn ucraniana de habla rusa en Donbas”

Anne-Laurie Bonnel

La periodista pidió que no tomaran su aseveración como una posición a favor de las acciones de Vladimir Putin.

Periodista tiene pruebas de bombardeos en Donbas

Bombardeos en Donbas

La periodista aseguró también que tiene fotos y video que son prueba de los bombardeos en Donbas perpetrados por las fuerzas de Ucrania.

Asimismo, aclaró que las revelará en cuanto llegue a Francia, pues aún espera poder visitar Lungask, República independiente del gobierno ucraniano desde 2014, donde hay presencia del ejército.

Anne-Laurie Bonnel compartió que dos días antes de que hiciera ese enlace con C News, fue a una escuela donde los maestros “fueron cortados en dos”.

Desde su página en Facebook, la corresponsal de guerra ha informado y compartido videos de los bombardeos que se viven en diferente ciudades por parte del gubierno de Ucrania.

Además, lamentó que exista también una guerra informativa y consideró que esto solo agrava la situación del país donde el conflicto armado se intensificó el pasado 24 de febrero con el ingreso de tropas de Rusia.