La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen alimenta la esperanza de Ucrania para entrar a la Unión Europea (UE).

Adelantó que Ucrania podría ser conectado a la red eléctrica europea “en cuestión de semanas” esto tras una conferencia de prensa con el presidente de Rumania, Klaus lohannis en Bucarest.

Durante esta conferencia de prensa, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, mencionó que se está aprobando el mecanismo de protección temporal a los ucranianos, por lo que tendrán los siguientes derechos:

  • Derecho a las residencias
  • Acceso al trabajo
  • Ayuda humanitaria dentro de Ucrania y a los países vecinos que tengan a los refugiados de ese país

Además, reconoció la valentía de los ucranianos por la guerra que enfrentan en contra de Rusia.

“Nosotros siempre recordaremos la determinación y la valentía de la gente de Ucrania, ellos son inspiración para todos nosotros”

Ursula von der Leyen

Asimismo dijo que responderían en contra de las acciones rusas con tres sanciones que afectarán a la economía rusa y a Vladimir Putin.

También instó a los países europeos a crear una independencia de los recursos de energía como el gas de Rusia.

Presidenta de la Comisión Europea alimenta la esperanza de Ucrania para entrar a la Unión Europea

Después de ser cuestionada por una reportera sobre la adhesión de Ucrania a la Unión Europea, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen alimenta la esperanza de que esto pueda suceder.

“No hay dudas de que esta gente valiente que defiende nuestros valores con sus vidas, pertenecerán a la familia europea”

Ursula von der Leyen

Al respecto de la carta enviada por el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, para pertenecer a la Unión Europea, dijo que está en proceso para que sea discutida por los miembros de los estados de la UE.

Pero dijo que ahora estarán enfocados en “terminar esta horrible guerra”. Resaltó que incluso antes de la guerra, ellos ya tenían fuertes relaciones económicas con Ucrania.

Adicionalmente, comentó que estaría al lado de Ucrania en este proceso con unidad y solidaridad.

Sobre la administración de la red eléctrica a Ucrania mencionó que sólo sería en cuestión de semanas para evitar la dependencia de Rusia a las redes eléctricas.

En esta conferencia en Rumania, también reconoció la labor del pueblo de Rumania por brindar comida y refugio a casi 150 mil personas que huyen del conflicto.