Por medio de una publicación en Truth Social, el presidente Donald Trump dio detalles de una llamada telefónica que sostuvo con su homólogo colombiano, Gustavo Petro.
“Fue un gran honor hablar con el presidente de Colombia, Gustavo Petro, quien me llamó para explicar la situación de las drogas y otros desacuerdos que hemos tenido. Agradecí su llamada y su tono, y espero reunirme con él próximamente”.
Donald Trump
De acuerdo con el mandatario estadounidense, habló con Gustavo Petro en torno a la preocupante situación de drogas entre ambas naciones y sus recientes desencuentros.
Gustavo Petro asegura “tuvo que cambiar su discurso” tras llamada con Donald Trump
El presidente Gustavo Petro aseguró públicamente que “tuvo que cambiar su discurso” tras sostener una llamada con Donald Trump, algo que aseguró no resultaba fácil.
Según aseguró durante una comparecencia ante simpatizantes, tenía preparado ya un discurso, sin embargo, tuvo que modificarlos porque este “era bastante duro”.
“Hoy traía un discurso y tengo que dar otro, eso no es fácil. El primer discurso era bastante duro”.
Gustavo Petro

Petro aseguró que esto se debe a que tiene noción sobre cómo es la guerra, pues dijo vivió situaciones similares.
Por tal motivo dejó entrever que prefirió la vía del diálogo con Donald Trump, modificando su discurso para evitar un posible conflicto para Colombia.
Esto toda vez que Petro se dijo confiado en que, si algún otro gobierno tomara la decisión de atacarlo, el pueblo de Colombia se levantaría y entraría en algún conflicto armado.
“Porque es que yo sé de la guerra, entonces, viví una parte en eso hace mucho. Todo ha cambiado, ahora son drones, antidrones, espectro electromagnético, etc. Pero siempre un pueblo, y eso no ha cambiado. Yo sé que si alguien osara hacerme daño o de cualquier manera, lo que sucedería es que el pueblo de Colombia entra al conflicto y se repetiría lo que conocemos”.
Gustavo Petro
De esta manera, Petro señaló que su labor fue reestablecer la comunicación con Estados Unidos, en medio de sus tensiones con el presidente Trump.
Así reiteró que prefirió la vía pacífica para arreglar sus diferencias con el presidente de Estados Unidos, sin la necesidad de hostilidades militares por parte de ambos países.
Gustavo Petro se reunirá en Washington con Donald Trump tras amenazas de intervención militar
El secretario de Estado, Marco Rubio, y el ministro de Relaciones Exteriores de Colombia en Estados Unidos, están realizando los arreglos necesarios para la reunión entre Trump y Petro.
El encuentro se realizaría en Washington, aunque todavía no se ha fijado una fecha exacta para el encuentro presencial.

“Agradecí su llamada y su tono”, escribió en su publicación Donald Trump por la charla con Gustavo Petro.
Esta llamada también tuvo lugar después de que el mandatario estadounidense mandara una amenaza directa al colombiano.
Esto después de darse a conocer la captura de Nicolás Maduro en una intervención militar llevada a cabo en Venezuela a principios de año.
Donald Trump amenazó a Gustavo Petro con un destino similar, lo que agudizó tensiones entre Estados Unidos y Colombia.
Petro no se quedó callado y aseguró que el pueblo colombiano respondería de perpetrarse una situación como en Venezuela.
Ahora, esta promesa de reunión entre ambos mandatarios deja una puerta abierta al diálogo, aunque se desconoce si ahondarán en los temas tratados por teléfono.




