El presidente Donald Trump desafió al Congreso de Estados Unidos al asegurar que no necesita su autorización para ejecutar los próximos ataques en Venezuela y atacar al narcotráfico.

Durante una conferencia con la prensa, Donald Trump aseguró que no necesita el permiso del Congreso para realizar bombardeos en Venezuela y que esto “ya está comprobado”.

Donald Trump afirma que no necesita permiso del Congreso para próximos ataques en Venezuela

Este jueves 18 de noviembre, Donald Trump afirmó a la prensa que no necesita la autorización del Congreso de Estados Unidos para atacar el narcotráfico en Venezuela.

Donald Trump anunció regalo para los soldados de Estados Unidos

De acuerdo con la información, el presidente de Estados Unidos está obligado a consultar al Congreso sobre todos los posibles casos de guerra antes de implicar a las Fuerzas Armadas.

Sin embargo, aseguró que no tendría problema con mencionar sus estrategias contra el narcotráfico pese a que no necesita su permiso y esperaría que sus miembros no las filtraran.

“No me importaría decírselo. No es para tanto. No tengo por qué decírselo. Eso está probado, pero no me importaría en absoluto. Solo espero que no lo filtren. Son políticos y realizan filtraciones como si tuviesen un colador”.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos

Esta declaración se da en un contexto lleno de tensión entre Nicolás Maduro y Donald Trump, quien aseguró que pronto Estados Unidos iba a realizar ataques terrestres en Venezuela.