Greg Abbott, gobernador de Texas dijo que las enfermedades mentales son la causa principal de la masacre ocurrida el pasado 24 de mayo en la primaria Robb Elementary School.

En conferencia de prensa, Greg Abbott lamentó el tiroteo registrado en un primaria de Texas, el cual hasta el momento ha dejado como saldo 21 personas muertas, entre ellas 19 menores de edad.

“Tenemos un problema de salud mental en esta comunidad”, apuntó Greg Abbott al enfatizar que las autoridades de Texas pondrá a inmediata disposición de los habitantes centros de salud para evitar que este tipo de tragedias vuelvan a ocurrir.

Tirador habría comprado rifle de asalto AR-15 con licencia federal y anunció tiroteo por Facebook

Al brindar detalles sobre los hechos ocurridos el pasado 24 de mayo, el gobernador de Texas informó que el tirador, identificado como Salvador Ramos compró uno de los rifles en una tienda de armas con licencia federal el 17 de mayo.

Se trató de un rifle de asalto AR-15 con 23 cartuchos. Según expuso Greg Abbott no existían indicios de que la tragedia hubiera podido ocurrido salvo por tres publicaciones del joven de 18 años en Facebook.

Armas de Salvador Ramos

El gobernador de Texas declaró que Salvador Ramos publicó en redes sociales aproximadamente 30 minutos antes de los hechos que atentaría en contra de su abuela.

Posteriormente, el joven de 18 años volvió a realizar una segunda publicación en la que anunció ya había disparado contra su abuela para finalmente colocar una tercera en la que daba a conocer atentaría en una secundaria.

Las publicaciones de Salvador Ramos fueron posteadas en Facebook tan solo 15 minutos antes de perpetuara la masacre, señaló el gobernador de Texas.

Tiroteo en Texas ha dejado un saldo de 21 personas muertas, entre ellas 19 niños

Al momento, el gobernador de Texas dio a conocer que el tiroteo registrado en un primaria de Texas dejó un saldo de 21 personas muertas, entre ellas 19 menores de edad y dos más miembros de la escuela.

Otras 17 personas continúan hospitalizadas reportando heridas leves.

El gobernador de Texas precisó que minutos después de que el tirador dispara en contra de su abuela y lo publicará en redes sociales, Salvador Ramos salió con rumbo a la primaria Robb Elementary School.

Salvador Ramos habría ingresado a un salón de clases, en donde disparó múltiples ocasiones, después volvió a salir de la escuela primaria y volvió a entrar, esta vez por la parte trasera para de nueva cuenta disparar contra los estudiantes.

Los oficiales intentaron negociar con Salvador Ramos pero al resultar imposible, los policías tuvieron que disparar en su contra asesinándole.

Tiroteo en Texas