Eva Mireles, maestra en la primaria de Texas donde 19 niños murieron por un tiroteo, fue la primera víctima identificada el pasado 24 y su hija se despidió de ella con una carta en la que asegura: Mamá, eres una heroína.

Desde redes sociales, su hija compartió una carta donde asegura que ahora el mundo sabe cómo es que una heroína se ve, luego de que se interpusiera entre el agresor y sus estudiantes durante el tiroteo.

“Mamá, eres una heroína”, la despide hija de Eva Mireles

Por su parte, la hija de Eva Mireles, Adalynn, compartió una carta dirigida a su mamá después de su muerte donde asegura que es una heroína.

“A la mitad que me completa, Mamá, no tengo palabras para describir cómo me siento ahora, mañana y el resto de mi vida. Nunca pensé que estaría aquí escribiendo este tipo de mensaje para ti. Mamá, eres una heroína…Eres muy conocida por muchos ahora y estoy muy feliz de que la gente conozca tu nombre, y esa hermosa cara tuya y que sepan cómo es que una heroína se ve”

Adalynn, hija de Eva Mireles

La hija de Eva Mireles reconoció que todavía no puede creer que lo que pasó fue real y que aún quiere escuchar su voz y oírla hablar con sus perros.

“Quiero abrazarte una última vez y quiero sentir los callos de tus manos, porque no solo eras una maestra de día, sino que eras una crossfitter dura en las tardes”

Adalynn, hija de Eva Mireles

Adalynn expresó todas las cosas del día a día que aún quiere hacer con ella como reír por cosas tontas y compartirse videos de TikTok y le agradeció por ser lo mejor de su vida.

A pesar de que dijo que no sabe cómo va a continuar con su vida, prometió que cuidará de su papá y de sus mascotas y le agradeció por ser siempre un ejemplo para ella.

“Te extraño más de lo que las palabras pueden explicar. Mi bella mamá, gracias por los más graciosos recuerdos. Gracias por los mejores momentos de mi vida. Gracias por ser mi mejor amiga. Gracias por ser la mejor mamá que cualquiera pudiera pedir”

Adalynn, hija de Eva Mireles

Familia de Eva Mireles pide no dejar las armas al alcance de todos tras tiroteo en Texas

Luego de confirmar que Eva Mireles murió víctima del tiroteo iniciado por Salvador Ramos, de 18 años en la Roob Elementary School, su familia pidió no dejar las armas al alcance de todos.

La maestra, quien llevaba 17 años ejerciendo la docencia a menores, se encontraba en el salón que fue atacado por Ramos antes de ser abatido por la policía local.

Su familia emitió un comunicado para anunciar la muerte de la maestra, quien intentó proteger a sus alumnos de cuarto grado.

Sin embargo, fue asesinada junto con 19 de sus estudiantes y su compañera Irma García, mientras que 15 niños más resultaron heridos.

Su tía, Lydia Martínez, expresó sentirse furiosa porque los tiroteos sin sentido continúan ocurriendo y aceptó que nunca creyó que algo así ocurriría en una ciudad de menos de 20 mil habitantes.

Asimismo, recordó que las armas no deberían estar al alcance de cualquiera de manera tan fácil.

La familia de Eva Mireles pidió a todos orar por ella, por el país, las escuelas y en especial por las familias de todos los que perdieron a alguien en el ataque.

“Mi sobrina, Eva Mireles, maestra de aproximadamente 17 años para UCISD, junto con otra maestra y 18 niños, perdieron la vida en un tiroteo trágico sin sentido. Estoy furiosa porque estos tiroteos continúan, estos niños son inocentes, los rifles no deberían estar fácilmente al alcance de todos. Esta es mi ciudad natal, una pequeña comunidad de menos de 20 mil habitantes. Nunca imaginé que esto le sucedería especialmente a los seres queridos. no se han publicado todos los hechos, pero todo lo que podemos hacer es orar mucho por nuestro país, estado, escuelas y especialmente por las familias de todos”

Lydia Martínez, tía de Eva Mireles