En Nueva Orleans, en Luisiana, Estados Unidos, se reportó un tiroteo que preliminarmente habría dejado dos personas muertas y 10 heridas.

Según los reportes extraoficiales, el tirador habría disparado contra la policía local de Nueva Orleans y, posteriormente, se refugió dentro de una vivienda.

Tras el ataque armado, la policía local pidió a la población evitar la zona del tiroteo.

Tiroteo en Nueva Orleans se originó al intentar ejecutar una orden de desalojo

Versiones preliminares señalan que el tiroteo en New Orleans, Luisiana, se originó luego de que policías intentaran ejecutar una orden de desalojo en un complejo de apartamentos durante la mañana de este miércoles 5 de octubre.

El desalojo se pretendía realizar en el área de West Lake Forest, en la cuadra 7800 de South Coronet Court, en Nueva Orleans, cuando se reportó el tiroteo alrededor de las 10:00 horas (local).

La información señala que dos agentes de la policía de Nueva Orleans acudieron al complejo de departamentos y le notificaron a un inquilino que la vivienda sería desalojada; éste estaba de acuerdo en irse.

No obstante, minutos más tarde, la situación se descontroló y disparó contra los elementos de la policía, uno de ellos resultó herido a la altura del hombro.

Asimismo, el dueño de la vivienda también habría resultado lesionado a la altura del pecho.

Hasta el último reporte de las 11:20 hora local, el tiroteo ya había cesado.

El último tiroteo que se había reportado en Estados Unidos ocurrió el pasado martes 27 de septiembre de 2022, en una escuela de Filadelfia, que dejó un estudiante muerto y algunos heridos.

El tiroteo ocurrió aproximadamente a las 16:30 horas cuando terminaba un partido de fútbol entre tres escuelas: Roxborough High School, Northeast High School y Boys Latin Charter School.

Las víctimas del tiroteo eran integrantes de un equipo de fútbol, uno de ellos de 14 años de edad.