Luego de que Rusia advirtiera sobre el “riesgo real” de que el conflicto en Ucrania pueda escalar a una Tercera Guerra Mundial, China pidió a ambos países fortalecer el diálogo para evitarla.

Según expuso el ministro de Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, durante los próximos días el conflicto bélico con Ucrania podría escalar a una inminente Tercera Guerra Mundial.

Por ello, China solicitó a los mandatarios de Rusia y Ucrania optar por el diálogo, pues “nadie quiere una Tercera Guerra Mundial”, manifestó el portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Wang Wenbin.

Cabe destacar que China ha evitado condenar la “operación especial” orquestada por el gobierno de Vladímir Putin sobre territorio ucraniano.

Sin embargo, ante las declaraciones de ministro de Exteriores de Rusia, China pidió prevalezca el diálogo y no “se subestime” el conflicto bélico ante ambas naciones.

China advierte que de seguir enviando armas a Ucrania, el diálogo no prevalecería

En ese sentido, portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Wang Wenbin expresó su preocupación porque de continuar enviando armas a Ucrania, el diálogo entre ambas naciones no prevalecería.

El Ministerio de Exteriores chino acusó a Ucrania de no estar interesado en una resolución ‘pacífica’ pues “si se prosigue el envío de armas a Ucrania por parte de los Estados es poco probable que las conversaciones den algún resultado”.

Barricada hecha con diferentes materiales en Ucrania.

Lo anterior, destacó Wang Wenbin se debe a que cada cargamento de armas del bloque bélico que entra a Ucrania se convierten en blanco legítimo por parte de Rusia.

Las manifestación por parte del gobierno de China se da al momento en que el presidente estadounidense, Joe Biden, anunció recientemente planes para enviar un nuevo lote de armas a Ucrania que incluirían obuses, proyectiles de artillería y drones.

Incluso rumores confirmarían que el gobierno británico prevé entregar decenas de obuses autopropulsados al gobierno ucraniano del presidente Volodímir Zelenski.